Baño maría - 5 x GN - 1/2 - grifo de vaciado
El baño maría RCBM-5 de Royal Catering es perfecto para calentar los alimentos y mantenerlos durante largos periodos de tiempo a la temperatura óptima. En los cinco contenedores gastronorm (GN) se pueden combinar todos los elementos de un plato, como por ejemplo carne, patatas y salsa, así como sopa. Este tipo de contenedores para mantener el calor resultan la elección perfecta para el equipamiento de cocina de primera calidad, adaptándose a la perfección a restaurantes, hoteles, comedores, bufets, bares y cafeterías, entre otros.
Este baño maría convence principalmente por su alta capacidad. Cada contenedor GN 1/2 con una profundidad de 100 mm puede contener hasta 6 litros, lo que hace un total de 30 litros a calentar o mantener calientes. Con este baño maría también puedes combinar otros contenedores GN con una profundidad máxima de 100 mm, como por ejemplo dos contenedores GN 1/1 con un GN 1/2 o bien seis GN 1/3 con un GN 1/2. Esto se traduce en un enorme ahorro de tiempo, siendo la solución perfecta para grandes eventos o en cocinas industriales, ya sea en restaurantes, comedores, hoteles, etc.
Los cinco contenedores GN 1/2 extraíbles con una profundidad de 100 mm y sus tapaderas correspondientes están incluidos en el envío. Gracias a que son extraíbles, rellenar y vaciar estos contenedores directamente en la cocina resulta muy sencillo, así como trasladarlos y volver a colocarlos en el equipo. Las cubiertas garantizan que la capa superior de los alimentos permanezca caliente y protegida de partículas. Su aleación de acero inoxidable hace que tanto los contenedores como las tapaderas sean aptos para lavavajillas.
Los alimentos se calientan mediante convección, lo que significa que la resistencia calienta al agua que rodea a los contenedores de manera uniforme. De esta forma se pueden mantener los alimentos calientes durante mucho tiempo, a la vez que se evita que la comida se pegue o queme en el proceso.
El manejo de este aparato resulta muy sencillo. Un indicador verde de estado muestra la actividad. El regulador hace que se active el termostato automático, posibilitando una temperatura precisa de entre 30 y 85 °C. Mientras el equipo esté calentando, la luz naranja permanecerá encendida. La temperatura se puede consultar y controlar cómodamente en la pantalla digital.
La eficiente resistencia de 2200 watt calienta el agua rápidamente en el depósito de alta calidad y guarda el calor durante más tiempo. La temperatura se adapta automáticamente, en caso de que esta baje del valor deseado. De esta forma, el consumo de energía se mantiene a un nivel bajo. En caso de que no hubiera suficiente agua en el aparato, se encendería el indicador rojo.
Este baño maría convence por su combinación de diseño atemporal y carcasa robusta, resultando muy fiable. Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad. El material es muy resistente y robusto, y no se corroe ni se oxida. Además, es inofensivo para la salud y particularmente higiénico gracias a su fácil limpieza. El acero inoxidable también tiene una excelente resistencia al esfuerzo y al impacto.
El baño maría está equipado con una cubierta de cristal adicional con vidrio de seguridad. Esta se puede montar y desmontar conforme a tus necesidades. Esto garantiza que los alimentos estén protegidos contra impurezas y suciedad, a la vez que quedan bien visibles para los clientes, pudiéndose retirar cómodamente. De esta forma obtienes no solamente un baño maría sino también un mostrador autoservicio.
A su vez, la limpieza y mantenimiento de este mostrador autoservicio resultan, gracias a su construcción y superficies lisas, rápidos y sencillos. Asimismo, el baño maría dispone de un grifo para que el vaciado de agua resulte aún más fácil. Sus pies de goma procuran una estabilidad óptima y segura en cualquier superficie, evitando la aparición de marcas o arañazos. Finalmente, el cable reforzado contribuye a incrementar aún más la seguridad del baño maría.