Cargador de batería de coche - 12/24 V - 8/12 A - panel de control inclinado
Un rendimiento de carga fiable y un manejo sencillo son las características más destacadas del cargador S-CHARGER-20A.2. Esta máquina carga baterías de ácido plomo con una capacidad de entre 12 - 200 Ah de forma rápida y con un bajo consumo de energía. Este equipo resulta ideal tanto para uso profesional en talleres de automóvil o en el sector de la agricultura como para uso privado, ya que la carga periódica de las baterías de los vehículos hace que la vida útil de las mismas se prolongue considerablemente.
El sistema es fácil de usar y puede manejarse con solo dos opciones a seleccionar mediante un interruptor: MIN para baterías normales, MAX para baterías totalmente descargadas. Dependiendo de si la batería se ha debilitado por la sucesión de pequeños viajes o de si se ha descargado por el consumo eléctrico de extras como la calefacción de parabrisas o asientos, con los dos niveles MIN y MAX estarás preparado para afrontar la situación.
Con una corriente de carga de hasta 12 A hace que las baterías de furgonetas, vehículos, camiones, caravanas y tractores vuelvan a estar en perfecto estado de funcionamiento de forma rápida y fiable. Gracias a su eficiencia, el cargador presenta un consumo de energía máximo de 0,5 kW lo que resulta muy moderado. La batería puede cargarse directamente en el vehículo - no ha de desmontarse para ello.
Dependiendo del tipo de batería, se puede alternar entre dos tensiones de carga: 12 V y 24 V. Para ello dispone de un práctico conmutador con el que se selecciona fácilmente la tensión necesaria.
Lo único que necesitarás será una toma eléctrica para el cable de corriente que, al igual que los cables de carga, está fijado a la carcasa. De esta manera, todos los cables permanecen conectados al dispositivo, de forma que, incluso en la agitada rutina diaria del taller, no se puedan perder.
El cargador está equipado con ranuras de refrigeración, que a pesar de la alta potencia de carga de 12 A impiden el sobrecalentamiento incluso en procesos de horas de duración. Además, el fusible incorporado protege contra cortocircuitos o peligrosos chispazos.
En todo momento, la pantalla analógica de fácil lectura informa sobre la corriente de carga hasta que la batería se encuentra cargada de nuevo. Gracias a su asa de porte, sus dimensiones compactas y su peso total de solamente 4,5 kg, este aparato cargador portátil se puede utilizar de forma flexible y no ocupa apenas espacio.