El práctico cortador de porexpán para ranuras con hasta 600 °C
Gracias a que alcanza altas temperaturas de hasta 600 °C, cuyo valor es regulable de forma continua mediante un mando giratorio, el cortador de poliestireno se desliza sin esfuerzo ni resistencia a través de materiales aislantes como el poliestireno expandido (EPS) o el poliestireno extruido (XPS). Esto también facilita el corte de ranuras y huecos, por ejemplo, para conductos. El MSW-STC-150B también resulta muy práctico en almacenes, ya que permite cortar o perfilar láminas de poliestireno para que las mercancías se puedan colocar de forma precisa y segura en cajas de cartón.
Los cortadores de poliestireno derriten el material en el punto de corte y así dejan a su paso cantos exactos en el material. La hoja se calienta a la temperatura seleccionada inmediatamente antes del inicio del proceso de corte, de manera que se desliza sin esfuerzo a través de la espuma de poliestireno y hace que los bordes sean limpios. La temperatura máxima de corte del MSW-STC-150B es de 600 °C. El potente transformador hace que el aparato se caliente en pocos segundos.
La empuñadura ergonómica permite el agarre con una sola mano, mientras la considerable longitud del cable (3 m) hace que el trabajo sea especialmente flexible. Además, el dispositivo para uso profesional es extremadamente compacto, ligero y robusto. La hoja flexible suministrada se puede adaptar a diferentes formas de ranura e intercambiar fácilmente con la ayuda de una llave Allen.
Además del cuchillo térmico para porexpán MSW-STC-150B, el envío también incluye gran cantidad de accesorios: 1 hoja recta flexible (300 mm), un cepillo de limpieza y una llave Allen para cambiar rápidamente la hoja. Todos los componentes se pueden guardar en un robusto maletín, donde quedan protegidos y se pueden transportar sin problemas.