Muescador de tubos - Ø 90 mm
La máquina muescadora es una herramienta precisa para hacer muescas en tubos destinados a unirse a otras piezas mediante el soldado u otras técnicas. Como resultado, se pueden fabricar tanto estructuras de acero como pasamanos a medida. Los tubos utilizados pueden ser de acero, aluminio, cobre o latón.
El corte en ángulo en el que las piezas deben encajar exactamente supone todo un desafío. Con esta máquina muescadora, podrás colocar el cabezal de perforación en un ángulo de hasta 50°, obteniendo así una conexión perfecta. A tal fin, dispones de una escala dividida en grados sobre la plataforma de trabajo.
Para un manejo cómodo, esta herramienta está equipada con un sistema de sujeción ajustable de 2 ejes. En el primer eje se ajusta la tubería a mecanizar con un diámetro de entre 19 y 76 mm. El segundo eje está equipado con una espiga móvil de acero inoxidable pulido a la que se fija el taladro. Con la ayuda de la escala, el cabezal de perforación se puede ajustar al ángulo deseado para realizar la muesca en la tubería. La altura se ajusta horizontalmente en 35 mm con ayuda de un mandril.
La máquina convence por su construcción duradera, asentada sobre una resistente estructura de 1 1/4" de grosor. En su fabricación se ha prestado especial atención a la espiga de perforación, que ha sido fabricada en acero inoxidable pulido. Esto reduce las molestas vibraciones que se generan al realizar muescas. La espiga se acciona mediante un taladro a fijar por medio de un conector de ½ ". En el otro lado de la espiga, mirando hacia la tubería, se puede colocar la broca deseada mediante una conexión M12 ó M15.
Para instalar la máquina muescadora de tubos, simplemente puede atornillarse sobre una mesa de trabajo. También es posible fijarla a un tornillo de banco de forma sencilla. Así, el uso de esta herramienta resulta particularmente flexible.