Rueda inglesa - 710 mm
Allá donde haga falta arquear chapas de metal, la máquina curvadora de chapa de MSW lleva a cabo el trabajo en el taller de manera sencilla y efectiva. Ya se trate de reparación de carrocería o de trabajos de mantenimiento y mejora de tanques o guardabarros, con esta rueda inglesa obtendrás la curvatura perfecta en el metal.
Las ruedas inglesas presentan la ventaja de dar forma al metal de forma cuidadosa, sin necesidad de calentar o golpear la pieza a mecanizar. Con solo unas pocas maniobras, lograrás resultados convincentes en piezas de carrocería u otras superficies metálicas. Esto ahorra un tiempo valioso, lo que hace que este método resulte particularmente rentable.
En el procesado de metal, la máquina dobladora dispone de un rodillo principal y seis rodillos de estiramiento de distinto tamaño, con los que darás forma a planchas de metal de distinto grosor. Con ayuda del husillo roscado tensarás la pieza de trabajo entre el rodillo principal y uno de los cilindros de estiramiento con un tamaño de entre 2 y 12 pulgadas.
El hueco presenta una longitud total de 710 mm, por lo que dispondrás de espacio suficiente para la mayoría de las piezas. Con ayuda de la palanca, podrás aplicar tanta presión como sea necesaria para arquear la chapa a mecanizar. La hoja debe presentar un grosor de hasta 1,5 mm para conseguir así los mejores resultados.
La construcción del dispositivo ha sido fabricada en acero robusto, cuya firmeza se adapta a la perfección al trabajo con metales. El material sobresale además por su alta resistencia y larga vida útil. En el bastidor, se integra un práctico soporte para los rodillos, de manera que estén siempre a mano cuando necesites realizar un cambio. Los pies de la rueda inglesa están equipadas con orificios mediante los que podrás, con ayuda de tornillos, fijar el aparato al suelo del taller o a una mesa de trabajo.