Máquina de secado por infrarrojos móvil y potente
Los secadores de taller secan las pinturas y lacas con mayor eficacia y rapidez que los secadores de aire convencionales, ya que la radiación penetra en el material y seca no solo desde el exterior, sino también desde el interior. Este secador de pintura profesional evita la formación de burbujas en la superficie del material y acelera el proceso de secado. Los rayos infrarrojos de onda corta no emiten calor al aire del ambiente, sino que lo transfieren directamente a la superficie de trabajo.
Los emisores de infrarrojos se pueden mover en todas direcciones horizontal y verticalmente, y regular a una altura de hasta 160 cm. Los 2 emisores de 1.000 W pueden encenderse o apagarse individualmente. El ángulo de las lámparas puede ajustarse independientemente en función de las necesidades de cada pieza. En total, con el secador por infrarrojos se puede irradiar una superficie de 800 × 800 mm.
La pantalla LCD se utiliza para ajustar y controlar el tiempo de secado de 0 a 60 min. Asimismo, las lámparas que se utilizarán para el secado se seleccionan en el panel de control. De este modo, los emisores alcanzan rápidamente su máxima potencia de calefacción. La temperatura, en cambio, viene determinada por la distancia a la pieza y puede oscilar entre 30 y 100 °C.
La robusta construcción de acero del secador de pintura por infrarrojos se desplaza fácilmente sobre ruedas y se estaciona de forma segura gracias a sus frenos. Los emisores de secado por infrarrojos están protegidos contra daños por una rejilla metálica, que también evita las quemaduras por contacto directo.