Taladro magnético - 1680 watt - 370 rpm
Con un consumo de potencia de 1680 watt, la taladradora magnética MSW resulta un asistente muy valioso en trabajos sobre elementos magnéticos. No importa si se trata de un trabajo vertical u horizontal. El potente pie electromagnético sujeta la máquina de forma segura en la posición deseada. La taladradora magnética proporciona un servicio fiable y valioso, tanto en procesamiento industrial como comercial de metales. La máquina es adecuada para taladrar, avellanar, labrar roscas y taladrar anillos.
En el procesamiento de metales lo más importante es la potencia. Con un consumo de 1680 watt, la perforadora magnética MSW supera a sus competidores. La velocidad variable de forma continua de hasta 370 revoluciones por minuto de este aparato portátil permite taladrar, así como avellanar, perforar anillos y trabajar con coronas de metal. La inversión del sentido de giro resulta de gran importancia a la hora de escariar. Evita de forma segura que la rosca recién taladrada se dañe al desenroscar la broca.
La construcción de esta herramienta eléctrica permite un trabajo sencillo y preciso. La profundidad de perforación de entre 0 y 165 mm se puede fijar de forma precisa con un regulador de tres brazos. Además, siempre tendrás a vista el alineamiento de la herramienta con el nivel de burbuja, de manera que con seguir un ángulo exacto de 90° no es ningún problema.
El taladro para equipamiento de taller de MSW muestra su alta capacidad en la práctica, entre otras cosas, con su depósito para refrigerante integrado. Para las tareas más sencillas, el tanque de 300 mililitros de capacidad se puede llenar simplemente con agua corriente. En caso de trabajos más exigentes, se recomienda emplear refrigerante o aceite de corte. De esta forma, la vida útil de la taladrado se verá prolongada y el mantenimiento se verá reducido.
Con un peso total de 20 kilogramos, la taladradora presenta una masa apropiada para garantizar resultados precisos. Al mismo tiempo no es demasiado pesada, por lo que se puede utilizar de forma portátil. Su diseño compacto y cable de 2 metros de largo hacen que la potente máquina sea adecuada para puentes, grúas, barcos y para empleo en cualquier obra en la que haya que trabajar con metales magnéticos. No solo se puede emplear en el sector industrial, sino también en talleres de tratamiento de metal, cerrajería o talleres de chapa del automóvil.
En la fabricación de esta máquina, no solamente se ha prestado especial atención a su potencia sino también a su seguridad. Con una fuerza máxima de 13800 Newton, lo que corresponde a una masa superior a una tonelada, el imán hace posible el tratamiento de finas piezas, que solo puede llevarse a cabo mediante la aplicación de una alta fuerza de atracción. La correa de amarre incluida en el envío proporciona un extra de seguridad, protegiendo eficazmente al usuario contra posibles lesiones y a la pieza de trabajo contra daños, por ejemplo, en caso de fallo eléctrico.
Otra medida de seguridad de alto valor es su interruptor magnético RCD. Después de un fallo eléctrico o si el cable se desconectara accidentalmente del enchufe, la máquina no vuelve a ponerse en funcionamiento una vez recibe corriente. Para ello es necesario accionar primero el interruptor magnético.
La fabricación de sus accesorios pone de manifiesto la experiencia y pericia con las que han sido diseñados. En el envío se incluyen un portabrocas con mandril para puntas con un diámetro de hasta 16 milímetros, un recipiente para el refrigerante, escobillas de carbón de repuesto, fusibles, herramientas de montaje y otros muchos accesorios.