Modelo anatómico de esqueleto PHY-SK-2 - tamaño real
El modelo anatómico PHY-SK-2 de Physa recrea un esqueleto humano a tamaño real (180 cm) a escala 1:1. Muestra todas las partes del esqueleto con el mayor detalle. A ello contribuyen especialmente las piezas pertenecientes a hombros, manos, piernas, cráneo, costillas, columna vertebral y pelvis, así como la convincente representación de las conexiones musculares, resaltadas en color. La estructura ósea está fabricada en plástico, cuya superficie y color apenas se diferencian de los de un esqueleto real.
De esta forma, cuando se trata de anatomía humana, el modelo de esqueleto resulta la representación gráfica óptima para fines demostrativos y didácticos en universidades, clínicas y escuelas. Además, en la consulta médica ayuda a explicar de manera plástica a los pacientes patologías y lesiones de huesos. Incluso puedes tenerlo en casa, resulta toda una atracción.
El esqueleto se entrega con una funda protectora contra polvo y un gran cartel en el que se puede consultar el nombre de cada elemento del sistema óseo. El modelo didáctico de esqueleto convence además por su diseño detallado de importantes partes del cuerpo. Así se demuestran los movimientos del cuerpo humano, por ejemplo, en el caso del desplazamiento de la mandíbula inferior, que se realiza gracias a su resorte de acero inoxidable. Dispone de dientes de repuesto para recrear la dentadura fielmente. El cráneo se puede abrir de forma sencilla y realista, posibilitando la observación del interior.
También las extremidades y las articulaciones más importantes, como codos, manos o rodillas, son móviles, permitiendo estudiar de manera gráfica el movimiento de los mismos. Este modelo anatómico de esqueleto resulta pues una pieza didáctica excelente, entre otros motivos gracias a sus piezas coloreadas. Así, el modelo muestra, mediante los orígenes de los músculos en rojo e inserciones musculares en azul, las conexiones entre huesos y músculos, ayudando a la comprensión visual de la estructura ósea y del movimiento humano, y al análisis de las causas de fracturas, contusiones y otras lesiones.
Las fijaciones en acero inoxidable aseguran la correcta sujeción de todas las piezas del esqueleto y otorgan firmeza al conjunto, garantizando con ello su larga vida útil. En caso necesario se pueden liberar las fijaciones fácilmente. También la barra de soporte, con la que se fija el esqueleto a la base, es de acero inoxidable. Estas piezas de acero inoxidable se mantienen brillantes y libres de óxido durante décadas, siendo muy fáciles de limpiar. El esqueleto junto a la barra de soporte y la base se arman en solamente unos minutos mediante un sistema de acople bien diseñado.
El robusto soporte está equipado con cinco ruedas pivotantes 360°, con las que se puede empujar o tirar del modelo anatómico a fin de desplazarlo cómodamente por la estancia, sin que su estabilidad se vea afectada. El modelo dispone de una anilla adicional para colgar en el cráneo. De esta forma se puede colgar, por ejemplo, de un gancho a la pared o al techo y utilizar de forma flexible o bien observar desde diferentes perspectivas.