EL CYBER WEEK TERMINA EN
Plataformas de laboratorio
¿Qué es una plataforma de laboratorio?
Una plataforma es una pequeña superficie elevadora de metal diseñada para el trabajo en el laboratorio. Se utiliza para gran cantidad de experimentos o aplicaciones en las que se alinean varios equipos o recipientes de laboratorio. A diferencia de un trípode, no conecta los recipientes al dispositivo en sí, sino que los sostiene sobre una plataforma. Con la ayuda de un mecanismo de elevación, el recipiente u objeto se lleva a la altura deseada. La llamada plataforma de laboratorio demuestra ser un accesorio de laboratorio universal cuyo manejo resulta rápido y sencillo.
¿Cómo trabaja un elevador de laboratorio?
Montar una plataforma de laboratorio es muy fácil. Consta de una plataforma y un elevador de tijera. Coloca un objeto o recipiente como una taza medidora o un matraz Erlenmeyer en la plataforma. Cuando está plegada, la plataforma está a solo unos centímetros por encima de la superficie de trabajo. Ahora utiliza un mando giratorio para ajustar la altura de la plataforma, que el dispositivo sujeta de forma fiable. De esta manera, alinea los equipos de laboratorio entre sí y los coloca en una posición óptima para una amplia variedad de aplicaciones.
El elevador de laboratorio se utiliza principalmente para colocar accesorios sobre una plataforma sin necesidad de asegurarlos. Podrás alinear de forma flexible el área de soporte con otros objetos a través de la posición de la plataforma elevadora de laboratorio en la encimera. Además, gracias a su diseño abierto, permite retirar rápida y fácilmente los envases y objetos de la plataforma. Esto facilita una configuración rápida conforme a las necesidades de cada trabajo.
¿Cómo configuro una superficie de laboratorio?
La mayor ventaja de una superficie elevadora es que se puede usar para alinear recipientes y equipos de laboratorio entre sí. La interacción óptima de los componentes individuales suele ser crucial. Si, por ejemplo, quieres sujetar un tubo de ensayo a un soporte con un tubo angular y conectarlo a una cubeta, puedes utilizar un elevador como soporte para la cubeta. Fija el tubo de ensayo a un trípode a la altura deseada, por ejemplo, para calentarlo con un cautín. Alinea el contenedor con la plataforma de laboratorio hasta que el tubo acodado quede sumergido en el baño.
Este es solo un ejemplo de cómo alinear diferentes dispositivos entre sí. Tú eliges la posición de la base según la configuración que desees implementar. Gracias al ajuste de altura, siempre encontrarás la posición perfecta para la alineación óptima de tus accesorios de laboratorio. Una plataforma elevadora a menudo se usa para calentar baños de agua que están destinados a causar una reacción química en un tubo de ensayo. Este tipo de suministro para calentar tiene la ventaja de que permite interrumpir rápida y fácilmente al baño caliente si la reacción química es demasiado fuerte.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar una plataforma de laboratorio?
Los elevadores de laboratorio son todos muy similares, por lo que cada detalle cuenta a la hora de elegir el dispositivo adecuado. La altura de las plataformas elevadoras suele regularse mecánicamente mediante un mando giratorio. Por otro lado, a veces el tamaño del área de almacenamiento, la altura o el material utilizado pueden ser muy diferentes.
- Tamaño de la plataforma: ¿Cuánto espacio necesitas para tu equipo o envases? En expondo encontrarás plataformas de 15 x 15 cm y 20 x 20 cm, en las que hay suficiente espacio para la mayoría de los equipos de laboratorio. Las áreas de almacenamiento demasiado grandes ocupan mucho espacio en las superficies de trabajo, a menudo estrechas en el laboratorio y necesarias para colocar series de pruebas.
- Superficie antideslizante: La superficie suele ser lisa y estar hecha de un material básico para elevador de laboratorio. Para objetos húmedos, recomendamos utilizar un revestimiento antideslizante, de manera que tus experimentos sean más seguros.
- Ajuste de altura: En principio, cuanto mayor sea la distancia entre la altura mínima y máxima, más opciones ofrece el elevador a la hora de alinear recipientes y dispositivos. La mayoría de modelos se regulan en una altura de entre 6 y 30 cm. El elevador de laboratorio ofrece la máxima estabilidad al alinear el equipo, incluso cuando está completamente extendido. Presta atención también a que el diseño sea plano, ya que de esta forma se pueden nivelar pequeñas diferencias de altura con respecto a la superficie de trabajo.
- Material: Además de una alta estabilidad, una plataforma de laboratorio debe ser insensible a los líquidos corrosivos. Por eso, los elevadores están hechos de materiales duraderos como el acero inoxidable u otros metales que pueden limpiarse fácilmente. Además de su superficie lisa, el acero inoxidable tiene la ventaja de que puede esterilizarse en un limpiador ultrasónico en caso necesario. Esto puede ser muy útil si los tests deben hacerse en entornos estériles. De esta manera evitas la contaminación de las sustancias utilizadas y aseguras resultados exactos.
- Manejo: La fabricación de alta calidad de todos los elementos garantizan el manejo del elevador de laboratorio. No solo debes poder girar fácilmente la perilla para ajustar la altura, sino que el elevador también ha de mantener la posición establecida de forma segura. Steinberg Systems ofrece la calidad que necesitas en el laboratorio para obtener los mejores resultados en tus pruebas.
¡Confía en equipamiento de laboratorio de alta calidad!
expondo ofrece una amplia gama de equipamiento de laboratorio con la calidad de Steinberg Systems. Ya se trate de agitadores, carros, o centrífugas de mesa, en nuestra gama encontrarás el equipamiento para cada laboratorio. O adquiere otros accesorios de laboratorio de alta calidad, como trípodes, abrazaderas o gafas protectoras. Además del personal especializado, no debe faltar este asistente de laboratorio flexible, que permitirá configurar tu equipamiento a la perfección.