Calienta platos para buffet - 3 x 2 litros - 400 W
El caliente platos para buffet RCHP-400/3 de Royal Catering es el asistente ideal para servir alimentos y mantenerlos calientes. Este producto se adapta, gracias a su fabricación de alta calidad y a su diseño elegante, tanto a uso profesional en gastronomía, como por ejemplo en servicios de catering, como a uso particular o en eventos.
El calienta platos tiene una potencia de 400 watt y reparte el calor de forma homogénea por la placa calefactora, de forma que podrás mantener calientes hasta tres recipientes con alimentos simultáneamente. Están fabricados en acero inoxidable de alta calidad y tienen un volumen para alimentos de hasta dos litros, con lo que se mantienen calientes hasta 6 litros de volumen durante largo tiempo.
Los contenedores pueden retirarse, llenarse por separado y colocarse en el calienta platos, para que así no haya que desplazar el aparato al completo. Elegante y práctico: cada cuba dispone de una cubierta transparente, que permite tanto a cocinero como a comensales observar el interior sin tener que abrir el recipiente, con lo que el calor no se escapa. Un robusto soporte de acero inoxidable mantiene todas las cubas unidas, evitando así desplazamientos accidentales durante el uso o transporte.
El calienta platos ofrece, con su amplia superficie de 52,5 x 35,5 cm, suficiente espacio para llevar o mantener también cubertería o amplios platos a la temperatura deseada antes de servir. A este fin la placa puede utilizarse también sin las cubas ni la estructura de acero inoxidable. Además, los platos ya servidos tambíen tendrán un lugar sobre la placa.
La temperatura de este aparato se puede regular mediante un mando giratorio de ajuste continuo entre 45 y 85 °C. Este amplio rango de ajuste hace que la placa se adapte de forma óptima a distintos alimentos o vajilla. Una vez alcanzado el nivel seleccionadao, la práctica función Auto-off del termostato integrado mantiene una temperatura constante. Un indicador luminoso adicional muestra de forma fiable, cuándo el aparato está calentando.
El diseño bien concebido y seguro del aparato se completa con dos mangos laterales de plástico dura, para que trasportes el aparato. Además estos mangos no se calientan (cool-touch), con lo que el calienta platos eléctricos pude alzarse y moverse sin peligro. También la cubierta de plexiglás dispone de un pequeño agarre resistente al calor.
El peso especialmente ligero de solamente 4,8 kg contribuye también a la movilidad del producto. Esto se consigue entre otros factores gracias a su cubierta de vidrio acrílico, cuyo peso es la mitad de del vidrio convencional, siendo sin embargo hasta diez veces más robusto. Sus pies de goma procuran una estabilidad óptima, que mantiene el aparato estable durante el uso, a la vez protege contra posibles arañazos la superficie sobre la que se mantiene.
Tanto la cubierta como las tres cubas son muy duraderas, se limpian fácilmente y son aptas incluso para el lavavajillas. El acero de alta calidad de las cubas es una solución es perfecto para el contacto directo con alimentos frescos, al no provocar reacciones químicas mediante el contacto.