Congelador profesional - 355 L
El congelador RCFZ-355 de Royal Catering ofrece una solución moderna para congelar y almacenar alimentos de uso diario en la cocina. Equipado con termostato, luces interiores y puertas correderas con cerradura, el arcón congelador es imprescindible en el sector de la gastronomía profesional, ya sea en restaurantes de comida rápida, cafeterías, cocinas de hoteles o servicios de catering. También te permitirá disponer de cubitos de hielo en tu bar o de refrescantes helados en la temporada de calor.
Con una capacidad de hasta 355 litros, ofrece gran cantidad de espacio para congelar y almacenar platos preparados y otros alimentos congelados. El interior del arcón es visible en todo momento, gracias a sus puertas de cristal y a su iluminación LED, de forma que podrás comprobar el estado de los alimentos almacenados siempre que lo desees.
El arcón congelador se enfría con ayuda de un refrigerante R290, que posee excelentes condiciones termodinámicas y destaca por su alta eficiencia energética. Sobresale por ser especialmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no tiene efectos negativos sobre la capa de ozono ni contribuye al efecto invernadero. Además, con el refrigerante se pueden utilizar intercambiadores de calor más pequeños, lo que también ayuda a reducir el coste energético. Asimismo, el gas propano presenta una alta compatibilidad con otros componentes de refrigeración.
Para una mejor visibilidad del contenido, este congelador para gastronomía está equipado con cuatro prácticos cestillos separadores. Estos ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de almacenar mercancías más pequeñas de forma segura y accesible. Los cestillos pueden distribuirse o extraerse del congelador, conforme a tus necesidades, resultando además muy fáciles de limpiar.
El compresor incorporado trabaja a 210 watt, con lo que alcanza la temperatura deseada en muy poco tiempo. La temperatura se puede seleccionar con la ayuda de un mando rotatorio de 7 niveles, permitiendo así adaptar el grado de frío a distintos tipos de alimentos, entre -18°C y -25°C. El termostato controla la temperatura y, por lo tanto, hace que el consumo de energía se reduzca considerablemente. Dos indicadores luminosos de control proporcionan información sobre el funcionamiento. El calor generado por el proceso de enfriamiento se libera a través de las ranuras de ventilación.
Las puertas correderas transparentes están equipadas con un cierre de seguridad que protege el contenido contra el acceso no autorizado. En el envío se incluyen dos llaves. La movilidad queda garantizada con sus cuatro ruedas, que se pueden bloquear de forma segura mediante dos frenos. Un gancho en el dispositivo sirve para recoger el cable de alimentación en caso necesario.
Con su robusta carcasa de acero recubierto en polvo y un revestimiento interior de aluminio gofrado, el arcón congelador presenta gran estabilidad y durabilidad. Además, el aluminio es el material ideal para temperaturas bajo cero, ya que soporta el frío de manera excepcional. Este metal de alta calidad es de limpieza especialmente sencilla y su superficie en blanco presenta un aspecto profesional en todo momento.
Bajo determinadas circunstancias se recomienda descongelar la cámara. A tal fin, el congelador posee una válvula de drenaje en su parte inferior, a través de la cual el agua se expulsa hacia el exterior. Para retirar placas de hielo finas se puede emplear el rascador incluido en el envío.