Horno holandés con patas - 10,75 litros
El pesado horno holandés de hierro fundido RCPP-12QTH de Royal Catering es un todoterreno atemporal con tapa y elevador para tapa incluidos. Con la olla de hierro se pueden cocinar diversidad de platos de forma homogénea, hornear fácilmente o mantenerlos calientes durante mucho tiempo. Incluso podrás freír con este multitalento. Gracias a sus tres estables patas, el asador puede colocarse sobre brasas calientes. Por su versatilidad, la olla de hierro fundido con elevador de tapa es ideal para excursiones o barbacoas. Gracias a su aspecto único y a su gran calidad, también resulta perfecto para la preparación de excelentes platos rústicos en el sector de la gastronomía. Como todos los productos de cocina de Royal Catering, los accesorios para asadores presentan un acabado excepcional y están fabricados con materiales de alta calidad.
En el horno holandés de Royal Catering se combinan la cocina tradicional y la más moderna tecnología. No solamente las sopas y los guisos quedarán perfectos, sino también las carnes u otros platos delicados como huevos y pescado. Esto se debe a sus excelentes propiedades del material de su fabricación. El hierro puede conservar el calor de manera uniforme durante largo tiempo y, de esta forma, resulta perfecto para cocinar o mantener calientes los alimentos sin picos de temperatura.
La duradera olla de hierro fundido con elevador de tapadera es, debido a su material y fabricación de alta calidad, prácticamente indestructible y, con ello, una adquisición para toda la vida. Debes asegurarte de curar bien la olla antes de usarla por primera vez. Para ello calienta aceite en la olla hasta que empiece a humear. Finalmente, retira el aceite y limpia el exceso con papel de cocina. Cuanto más frecuentemente utilices la olla, mejor será el estado de la misma y, por extensión, los platos elaborados.
El diseño de la olla holandesa con soporte está bien pensado y se distingue de otros productos similares por su alto nivel de seguridad. El asa de transporte, robusta y amplia, permite un transporte cómodo, permitiéndote mantener una distancia segura del caldero y de su contenido. La tapa incluida, también de hierro fundido, mantiene el calor de forma óptima y asegura una distribución uniforme del mismo. El elevador de tapa, con un gancho en el extremo y un mango en espiral para que el calor se difunda, permite que la tapadera caliente se levante de forma segura, pudiendo utilizarse con otros hornos holandeses sin problemas.
La olla de alta calidad con patas convence sobre todo por su sofisticada funcionalidad. La tapa de hierro fundido se puede voltear y utilizar como placa para parrilla o fuente para ascuas. Por último, pero no menos importante, la variedad de platos que se pueden preparar con esta olla es excepcional. Desde el asado de carne y verdura a fuego lento, pasando por el horneado de pan o la fritura de gran variedad de alimentos, la olla de hierro fundido es la opción perfecta para preparar los más diversos platos. Con una capacidad de 10,75 litros, el horno holandés es perfecto para servir a grupos a partir de diez comensales.
La cazuela de hierro forjado ofrece otra gran ventaja que la hace ideal para el uso en el exterior, ya sea en acampadas, eventos o festivales. Se trata de un producto de muy fácil mantenimiento que apenas requiere de cuidados. Una vez curada, esta cazuela rústica se limpia muy fácilmente. Solamente en caso de que la pátina desaparezca, hará falta volver a curarla para alargar así la vida del producto.