Manejo y limpieza sencillos – los ahumadores de Royal Catering
Para que los resultados se ajusten totalmente a tus necesidades, la unidad ha sido diseñada para un funcionamiento continuo; además, dispone de temporizador. Gracias a un intervalo de tiempo seleccionable de 0 a 120 min, podrás preparar tus ahumados al punto. Una señal de alarma suena tan pronto el tiempo preestablecido ha transcurrido. Si después de la primera pasada no se ha alcanzado el grado de ahumado deseado, se puede volver a programar el temporizador de esta cámara para ahumar alimentos. Nuestra recomendación: deja secar bien el pescado antes de ahumarlo. Solo así se consigue que el producto ahumado adquiera su típico color marrón dorado.
Durante todo el proceso de elaboración, un termómetro situado en el lateral de la carcasa indica la temperatura del interior del horno de ahumados. De este modo, siempre tendrás a la vista el proceso de ahumado y podrás reajustarlo en caso necesario. Gracias a un rango de temperatura regulable entre 0 y 135 °C, el armario para ahumar es adecuado para el procesamiento en caliente, en templado y en frío. La temperatura se puede seleccionar cómodamente mediante un mando giratorio. De este modo, podrás ahumar y cocer de forma fiable pescado, caza y costillas, entre otros, o refinar queso, tofu o huevos con un sabroso aroma ahumado mediante el proceso en frío a una temperatura de hasta 25 °C. La temperatura se muestra en grados Celsius y Fahrenheit.
Gracias a los accesorios incluidos, podrás ahumar pescado, queso y carne, tanto en vertical como en horizontal. Para el ahumado en vertical, cuelga los alimentos en ganchos. Para el ahumado horizontal, en el envío se incluyen 8 rejillas en las que se pueden ahumar ingredientes delicados o pequeñas piezas. La distancia mínima entre rejillas es de 9 cm.
A través de una abertura en la cámara de ahumados, podrás rellenar cómodamente las virutas de madera desde el exterior sin tener que abrir la puerta. La ceniza resultante va a parar a un contenedor situado debajo de la cubeta de ascuas. La grasa sobrante se recoge en una bandeja de goteo, de manera que deshacerse de ella resulta muy sencillo.
Para garantizar un proceso de ahumado seguro y un fácil mantenimiento, el armario para ahumar ha sido fabricado en acero inoxidable duradero. Este material es resistente a la corrosión y a altas temperaturas y resulta muy fácil de limpiar. La puerta del Horno para ahumar se cierra con clips metálicos. Esto lo mantiene bien cerrado durante el funcionamiento.
Ya se trate de un solomillo de cerdo curado con un fuerte aroma o de un salmón con una sutil nota de hierbas, con el horno para ahumar RC-FS1300 de Royal Catering no hay límites para tu imaginación. ¡Esperamos que te diviertas experimentando nuevos sabores!