Lámpara de calentamiento por infrarrojos - cubeta GN 1/1
Los alimentos preparados deben servirse a la temperatura adecuada a los clientes. El puente térmico RCWB-550I de Royal Catering te permite conservar los alimentos preparados a la temperatura perfecta, como por ejemplo patatas fritas, filetes empanados o tortitas. Gracias a su versatilidad, este aparato puede utilizarse en restaurantes o buffets. Además, su luz llamará la atención de los clientes.
El puente térmico calienta los alimentos con radiación infrarroja, de forma que aumenta la temperatura de la superficie iluminada y los mantiene calientes. El puente térmico se entrega con dos bombillas, que se conectan al dispositivo y tienen una potencia de 275 watt cada una. A diferencia de los puentes térmicos convencionales, este no solamente actúa sobre la parte superior de la comida, sino sobre la totalidad, ya que los rayos infrarrojos penetran en los alimentos y los calientan de forma uniforme.
El soporte de este aparato sirve a su vez como base para la cubeta 1/1 GN incluida en el envío, que, con sus medidas de 50 x 30 x 6,5 cm, tiene una capacidad de 7,4 litros. Es extraíble y, gracias a su fabricación en acero inoxidable, adecuada para hostelería y apta para lavavajillas.
El brazo al que van fijadas las lámparas se puede regular en altura de forma sencilla entre 600 y 796 mm mediante un tornillo. Esto hace posible el cambio del rango de temperatura entre 40 y 70 °C, lo que ofrece muchas posibilidades de uso, como por ejemplo mantener los alimentos a temperatura constante o calentar platos ya preparados. Las pantallas de las lámparas están perforadas para evitar el sobrecalentamiento de las bombillas y alargar su vida útil.
Todos los componentes del puente calefactor están fabricados en aluminio pulido. De esta forma, no solamente su estructura resulta muy ligera y estable, sino que la limpieza se efectúa de manera sencilla y rápida. El peso ligero de solamente 2,6 kg permite su traslado sin problemas. Los cinco pies de goma protegen las superficies de trabajo contra arañazos y desperfectos.