Máquina para envasado al vacío - 165 W - 32 cm - Acero inoxidable/ABS
Protege los alimentos y prolonga su tiempo de conservación con la envasadora de vacío RCVG-32E. Carne, verduras, especias y salsas mantienen su frescura por más tiempo y conservan su sabor, con lo que resultan de gran utilidad en restaurantes, hoteles, caterings o comedores. No solamente podrás almacenar alimentos, sino también otros artículos como productos de cosmética o piezas eléctricas, ahorrando espacio y protegiéndolos de polvo y suciedad.
La envasadora de vacío RCVG-32E de Royal Catering aspira totalmente el aire de la bolsa de plástico que contiene la mercancía. El mecanismo de cierre no daña la bolsa y evita que el aire se escape. El tamaño de la bolsa se puede seleccionar hasta un ancho máximo de 32 cm. Una vez hecho el vacío, la apertura de la bolsa se precinta con una junta de sellado de 3 mm de ancho. De esta forma se frena el deterioro de los alimentos por oxidación, que de otra manera se estropearían por la acción de hongos y bacterias. Los alimentos se mantienen frescos por más tiempo pudiendo congelarse incluso durante meses.
La cubierta de la envasadora de vacío está recubierta de acero inoxidable y ABS, para que el producto cumpla con las más altas exigencias higiénicas. Dispone de un compartimento en el que almacenar rollos y film de embalaje, y así cortar y utilizar envases de diferente longitud. La envasadora de vacío se maneja mediante un panel táctil con indicador LED, que posibilita unos resultados precisos y reproducibles.
Este aparato ofrece varias funciones con las que podrás envasar de forma segura. Con la función “Vakuum”, se hace el vacío y cierre de manera automática en un solo paso. En caso de necesidad puedes parar el proceso volviendo a pulsar el botón. La función "Speed" da a elegir entre dos velocidades de vacío. Con la función "Canister" se puede hacer el vacío mediante un tubo en envases cerrados.
La función "Food" permite adaptar el proceso de vacío a alimentos secos o mojados. Los ajustes para la velocidad y la temperatura de sellado dependerán de las características de los alimentos. La función "Puls" permite establecer los ajustes de forma manual, regulando la presión y duración del vaciado individualmente. Esto es especialmente práctico para aquellos alimentos y productos sensibles a la presión. Además, también podrás utilizar la función "Seal", con la que simplemente precintar las bolsas.
Los alimentos herméticamente envasados no solamente se pueden almacenar y congelar, sino también cocinarse mediante el método Sous-Vide, manteniendo los alimentos sellados en un baño de agua moderadamente caliente entre 55 y 60°C durante un periodo de hasta siete horas. Con este método, los nutrientes y el sabor permanecen en los alimentos.