Freidora eléctrica - 10 litros - temporizador - 230 V
Con la freidora eléctrica RCTF 10EB estarás perfectamente equipado para elaborar gran cantidad de patatas fritas. Su cuba con capacidad total para 10 litros y su potencia de 3.200 watt te facilitará el trabajo, ya sea en restaurantes, buffets para congresos u hoteles, así como en cualquier evento al aire libre en el que servir a gran cantidad de clientes.
La freidora está equipada con un recipiente de 10 litros de volumen que se puede llenar con un máximo de 5 litros de aceite. De esta forma tendrás la posibilidad de freír gran cantidad de una sola vez. En un entorno profesional resulta muy versátil, permiténdote preparar pescado, verduras y gran variedad de aperitivos y entrantes. El temporizador incorporado, que permite seleccionar hasta un máximo de 60 minutos, hace a este modelo aún más atractivo, ya que te permitirá concentrarte en otras tareas durante la elaboración de la fritura.
La alta potencia de su resistencia extraíble de 3.200 watt hace que el aceite de la cuba alcance la temperatura máxima de hasta 200 °C muy rápidamente. A una temperatura de aproximadamente 180 °C podrás freír gran cantidad de patatas fritas en muy poco tiempo, gracias a su potencia y al volumen de su cuba. Para obtener un resultado óptimo, el termostato de bajo consumo mantiene el aceite a la temperatura seleccionada de forma constante.
El cestillo de la freidora eléctrica RCEF 10EB tiene unas dimensiones de 22 x 20 x 10 cm y está equipado con un mango resistente al calor. Tanto este como la tapadera incluida son aptos para lavavajillas. La cesta de malla tupida se puede colgar de un enganche situado al borde del seno de la freidora, para dejar así escurrir el aceite. Los restos de comida que puedan quedar en la cuba se acumulan en el fondo de la misma, en la denominada zona fría, de manera que no se queman. De esta forma el aceite mantiene su sabor natural.
La freidora ha sido fabricada en acero inoxidable, lo que, gracias a sus propiedades higiénicas, resulta excepcional para el trabajo con alimentos. Además, sus superficies lisas hacen que la limpieza resulte especialmente sencilla. Otra ventaja a la hora de limpiar es el hecho de que la resistencia sea extraíble, de manera que la totalidad del seno se puede alcanzar sin esfuerzo.
Al extraer el cabezal de calentamiento, el aparato se apaga automáticamente, protegiendo así contra accidentes. Asimismo, la freidora dispone de un seguro térmico contra sobrecalentamiento. Una vez realizada la limpieza o siempre que la cuba no esté en uso, se puede cubrir con la tapadera para protegerla contra polvo y otras impurezas. Sus pies de goma antideslizantes garantizan un apoyo seguro en cualquier cocina.
El panel de control claramente dispuesto posibilita un manejo sin problemas. El interruptor se ilumina tan pronto el aparato se pone en funcionamiento. La temperatura se regula mediante un mando giratorio de ajuste continuo. El piloto luminoso te indicará si la freidora está caliente o no y si ha alcanzado la temperatura deseada. Así sabrás en qué momento el aceite está lo suficientemente caliente para empezar a freír.