Set Horno Sous Vide - incluye envasadora al vacío y rollos de vacío - 8 L
¿Siempre has querido cocinar alimentos envasados al vacío de manera suave y sana? ¡Entonces decídete hoy por el set Horno Sous Vide RCSV-SET1 del material de hostelería de Royal Catering! Consiste en un horno sous vide, una envasadora al vacío y cuatro rollos de bolsas de vacío a juego. El set completo es ideal para el uso profesional en la hostelería, en restaurantes o para proveedores de servicios de catering, pero también para cocinar y envasar al vacío en casa.
En el método sous vide, la carne, el pescado y las verduras se empaquetan al vacío y se sellan en bolsas de vacío especiales usando una envasadora al vacío. Después, la comida se cocina suavemente en un baño de agua con un horno de baja temperatura durante un período de varias horas, de modo que se conservan las vitaminas y los aromas. Generalmente, un tal proceso de cocción suave necesita entre una hora y siete horas, a veces incluso hasta 48 horas. La temperatura para la carne debería ser alrededor de 55 a 60 °C. Para verduras se recomienda una temperatura de cocción ligeramente superior.
Con su potente elementeo de calentamiento de 500 vatios, el horno de cocción al vacío de alta eficiencia energética puede alcanzar rápidamente la temperatura deseada. Ésta se puede ajustar dentro de un rango de 0 - 90 °C hasta 0,1 grados exactos. El termostato digital incorporado siempre garantiza una temperatura constante durante el proceso de cocción. Gracias a la amplia gama de configuraciones, la máquina de cocción se puede utilizar para la preparación de una gran variedad de alimentos.
El slow cooker de Royal Catering con 8 litros de capacidad es particularmente indicado para el uso comercial en restaurantes o bares, ya que también las grandes cantidades se preparan con precisión. El temporizador intuitivo configurable al minuto se puede ajustar en hasta 99 horas mediante la pantalla LED. Si el nivel del agua baja demasiado durante el este tiempo, el horno de cocción te advierte con una señal acústica. Tan pronto como expira el tiempo de cocción, el aparato se apaga automáticamente.
La carcasa y el elemento de división del horno de cocción Sous vide están hechos de acero inoxidable fácil de limpiar y duradero. Además, el horno está equipado con dos prácticos asas de plástico para un transporte fácily tiene pies de goma para ofrecer siempre una base firme sin rayar la superficie de trabajo. El mango de la tapa resistente al calor garantiza poder abrir el dispositivo incluso a altas temperaturas.
La envasadora al vacío incluida te ofrece muchas posibilidades: mediante el sellado hermético de los alimentos se previenen los procesos de descomposición (como la oxidación o la formación de hongos). Los alimentos se mantiene frescos durante más tiempo, conservan su sabor y pueden almacenarse congelados incluso durante meses o cocinarse suavemente en el horno sous vide. Pero también otros productos como cosméticos, medicamentos o elementos electrónicos se pueden almacenar para ahorrar espacio y protegerlos contra el polvo y la suciedad.
La carcasa de la envasadora al vacíos está hecha de acero inoxidable y recubierta de ABS, de modo que el dispositivo cumple con los más altos estándares de higiene. El mecanismo de cierre asegura que la bolsa no se dañe y que el aire pueda escapar. Una vez que se alcanza el vacío, la abertura de la bolsa se cierra herméticamente de forma segura con una soldadura de 3 mm de ancho.
El ancho de las bolsas de vacío puede ser de hasta 28 centímetros en esta envasadora al vacío, la longitud es libremente seleccionable. El manejo se realiza a través de un panel táctil digital con pantalla LED, que permite resultados precisos y repetibles.
- Con la función de vacío, el vaciado de aire y el sellado de los productos se lleva a cabo automáticamente en una sola operación
- La función „Cancel“ detiene el proceso de vaciado de aire en caso necesario
- Con la función „Puls“ se controlan los ajustes manualmente, de modo que se pueden configurar individualmente la presión y la duración del vaciado de arie.
- La función „Seal“ se utiliza, si sólo se necesita sellar el plástico de embalaje.
El plástico gofrádo de los rollos de bolsas al vacío tiene un grosor de 105 micras y es especialmente duradero y resistente a la rotura. El material de las bolsas tiene una microestructura especialmente desarrollada, la cual garantiza que se pueda vaciar más rápido el aire y sellar mejor los productos. Con un tamaño de 600 x 20 centímetros, estos rollos se pueden usar fácilmente para la envasadora al vacío incluida.
El plástico multicapa de PA/PE utilizado se fabrica bajo control de calidad constante y es adecuado para el contacto con alimentos. Está libre de BPA, ftalatos y no tiene plomo. Puede limpiarse y reutilizarse después de su uso o, si no se necesitan todos sus contenidos, puede sellarse herméticamente fácilmente varias veces.