Sierra de carne - banda de acero inoxidable - 1.650 mm
La sierra de carne eléctrica RCBS-1650 corta sin problemas aves, otras carnes o pescados al tamaño perfecto, ya se trate de piezas frescas o congeladas. De esta forma, resulta el asistente ideal para el procesado de carne en tu restaurante, carnicería o pescadería. Gracias a su acabado de alta calidad, esta sierra es especialmente fiable y duradera.
La banda de corte de acero inoxidable, concebida para el trabajo con alimentos, posibilita unos resultados de corte excepcional. El material no reacciona ante la humedad e impide la contaminación de los alimentos, por lo que resulta muy higiénica en el trabajo diario. Además, esta hoja de corte de acero inoxidable se caracteriza por su larga vida útil y resistencia a impactos, de manera que puede incluso con duras piezas de carne. Para alcanzar los mejores resultados de corte, se puede ajustar la tensión de su cinta de 1.650 milímetros mediante un mando rotatorio, equipado con un limitador de seguridad.
La sierra de carne se activa mediante un interruptor de encendido recubierto con una película de goma transparente que lo protege contra la humedad. Para más seguridad, la sierra de carne para gastronomía incorpora un botón de seguridad, con el que se detiene el funcionamiento del aparato. También las aberturas de la carcasa disponen de doble cierre de seguridad, evitando así accidentes.
La espaciosa superficie de trabajo de 440 x 465 milímetros permite regular el ancho de corte de forma precisa entre 3 y 180 milímetros con ayuda de un mando giratorio. Podrás comprobar el ancho en la escala grabada sobre la mesa. De esta forma, dependiendo del grosor de la pieza de carne, el corte máximo es de 245 milímetros. Un cómodo empujador con mango te ayudará a trabajar de forma segura durante el proceso de corte.
El potente motor de 750 watt hace girar la cinta de la sierra a una velocidad de 15 m/s. Con ayuda de una polea se alcanza una velocidad de corte de 15 mm/s. Así, incluso los huesos más duros y grandes costillares quedarán seccionados rápidamente y sin esfuerzo.
Durante el funcionamiento, la cinta se limpia mediante tres rascadores de plástico de distinta longitud. La bandeja colectora bajo la mesa de trabajo recoge los deshechos durante el proceso. Este componente se puede extraer del aparato y limpiar fácilmente. Para una limpieza a fondo, el aparato se desmonta sin apenas esfuerzo.
El excelente acabado de todos sus componentes, así como el empleo de materiales de alta calidad en su fabricación, posibilitan el funcionamiento duradero y mantenimiento sencillo de la sierra de carne. La robusta cubierta elaborada en una aleación ligera de acero al carbono se caracteriza por su alta durabilidad. Los orificios en la base y laterales de la carcasa permiten que el motor se ventile. Los pies de goma no solamente garantizan la estabilidad sino que también minimizan las vibraciones durante el serrado, para trabajar así de forma confortable.