Equipo de soldadura - TIG AC/DC - Carro - Careta - Accesorios
El S-ALU 220 de Stamos Power es un equipo para uso profesional, ideal para diversos trabajos de soldadura. Este dispositivo se suministra con varios accesorios compatibles de Stamos Germany que satisfacen las más altas exigencias.
La máquina de soldar se complementa con un carro que facilita considerablemente su transporte y el de la botella de gas (no incluida en el volumen de suministro) para soldar en modo TIG. También se incluye un juego de piezas de recambio para poder sustituir en todo momento consumibles, como p. ej. las boquillas de cerámica o el porta electrodos de tungsteno. Para garantizar una óptima protección este conjunto incorpora una careta con los filtros adecuados y guantes.
Con un amperaje de 10 a 220 A, el S-ALU 220 se puede utilizar en modo TIG y MMA, dependiendo del metal a soldar y las condiciones. El equipo de soldadura también es ideal para chapas finas.
El panel de control está dispuesto de forma muy clara y se puede manipular sin esfuerzo con guantes de soldar. Las funciones básicas (TIG, MMA, AC, DC, 2T, 4T, pulso, encendido, apagado) se seleccionan directamente a través de cinco interruptores. Los valores necesarios del amperaje, la frecuencia y ancho de los impulsos, el tiempo de post-gas y el valor de ancho de limpieza se ajustan por medio de 8 potenciómetros. La gran pantalla LED muestra el amperaje en todo momento.
Esta máquina hace posible soldar con AC y DC en modo TIG, de modo que puedas adaptar las condiciones al metal a procesar. La corriente alterna (AC) es adecuada para metales ligeros como el aluminio o el titanio. La corriente continua (DC) se puede utilizar para soldar metales más robustos como el acero, acero inoxidable, cobre o latón.
En modo TIG, la función de pulso puede activarse fácilmente desde el panel de control. Entre otras cosas, el arco pulsado hace posible la soldadura de chapas finas con alta precisión. Los potenciómetros permiten seleccionar y ajustar diversos parámetros, como la frecuencia de los impulsos, la corriente inicial, de base o final.
Para la soldadura al arco manual (MMA) no es necesario utilizar ningún gas adicional, pudiendo así utilizarlo en exteriores, incluso con fuerte viento. La pinza portaelectrodos puede abarcar varillas de hasta 4 mm. El equipo MMA de Stamos Germany es capaz de procesar materiales como acero, hierro, hierro fundido, níquel o cobre de entre 1,5 y 8 mm.
- Ciclo de trabajo de 60% con 220 A
- Equipo de soldadura AC - DC, adecuado también para aluminio
- Soldadura de gran precisión mediante el control exacto de todos los parámetros
- Valores ajustables para el tiempo de post- gas, frecuencia de los impulsos, ciclo de trabajo y ancho de limpieza
- Potente tecnología MOSFET con 2/4 tiempos y encendido HF (alta frecuencia)
El carro de soldadura garantiza la movilidad en el taller y ofrece una amplia superficie para los accesorios. El carro ofrece espacio en tres estantes no solo para la máquina, sino también para todos los accesorios de soldadura que necesites. En el borde del carro hay un alojamiento para la botella de gas, que se puede fijar a un soporte con la ayuda de dos cadenas de acero. Las dos grandes ruedas traseras y las maniobrales ruedas delanteras hacen que el chasis sea extremadamente fácil de conducir por medio de la empuñadura. Además, el conjunto incluye tres boquillas de cerámica (5, 6, 7 mm) y porta electrodos de tungsteno (2 / 2,4 / 3,2 mm) que podrás depositar en los estantes.
La seguridad es la máxima prioridad a la hora de soldar, por lo que una careta es indispensable para proteger contra la luz brillante y las salpicaduras de soldadura. El juego contiene el casco de soldar Blaster de la serie Advanced, muy ligero con aproximadamente 500 g y adaptable a cualquier forma de cabeza. El casco automático ofrece una protección contra la luz según DIN 9-13 y destaca por un tiempo de reacción de 1/30.000 segundos. Para garantizar una visión perfecta la careta incorpora 10 filtros.
Además de la cabeza, las manos están especialmente expuestas a salpicaduras de soldadura. Como protección adecuada encontrarás en el set los guantes para soldar tipo A en talla 10 / XL. Están fabricados en piel flor de vacuno de alta calidad y cosidos con hilos sintéticos. Esto les otorga una protección fiable contra salpicaduras de metal incandescente y otras influencias térmicas. El suave forro de algodón en los guantes y los puños forrados en denim garantizan un uso y trabajo cómodos.