La fiable cortadora de plasma convence por su fácil manejo
Podrás elegir una corriente de hasta 40 A para el corte por plasma con presión de aire. Con un ciclo de trabajo del 60 %, la corriente de corte tiene una salida máxima de 40 A. Si la salida se reduce a 34 A, permite cortar sin interrupción. El ciclo de trabajo prolongado es posible debido a la refrigeración óptima del dispositivo. Gracias al compresor integrado, la cortadora de plasma es extremadamente móvil y se puede utilizar sin una fuente de aire comprimido externa. El aire comprimido se regula automáticamente y está entre 4 y 5 bares.
El panel de control está bien dispuesto e impresiona por el fácil control de todos los valores necesarios para el corte por plasma. El interruptor ON/OFF activa el compresor y el cortador de plasma. Podrás seleccionar el tiempo de posflujo de gas usando un interruptor de palanca. Dispone de un mando giratorio para ajustar con precisión el amperaje. Todos los botones y el mando giratorio están dispuestos de tal manera que también se pueden operar fácilmente con guantes de soldadura.
Dependiendo del metal, es posible una profundidad de corte de 10 mm. El cable de 3,7 m de la antorcha permite libertad de movimiento al cortar metal. La presión de trabajo del compresor se mantiene automáticamente, lo que garantiza un arco estable para el corte. Una vez finalizado el proceso de corte, el tiempo de posflujo de gas de hasta 2,5 o 5 s garantiza una refrigeración óptima de la boquilla y minimiza el desgaste.
El dispositivo está equipado con protección contra sobrecalentamiento, que se indica mediante un diodo luminoso. La función de protección apaga el dispositivo cuando hay un mal funcionamiento y el calor aumenta bruscamente. Además, se activa cuando se excede el ciclo de trabajo del amperaje seleccionado.