Set de soldadura - soldador TIG 200 A - IGBT + careta de soldar BLASTER
Al soldar, una careta protectora es imprescindible, razón por la que con este set de soldadura S-WIG 200 IGBT recibirás una careta de soldar BLASTER. La máquina de soldar y el casco se han demostrado en la práctica y forman un equipo de trabajo sólido en talleres profesionales, así como en el garaje del aficionado con conocimientos avanzados, cuando se trata de obtener resultados precisos y seguros. Con una corriente de soldadura de entre 20 y 200 amperios, podrás seleccionar entre los métodos TIG o MMA, dependiendo del tipo de metal y las condiciones de cada trabajo. También te puede interesar un
set de soldadura cortadora de plasma HF - 55 A - 230 V + Careta de soldar.El proceso de soldadura TIG del soldador S-WIG 200 IGBT utiliza corriente continua (DC), lo que le permite trabajar con casi cualquier tipo de metal susceptible de ser fundido, así como con aleaciones, como cobre, níquel, titanio o acero. Además, la antorcha genera pocas chispas y salpicaduras, lo que se traduce en un cordón de soldadura limpio y de alta calidad, con apenas imperfecciones.
Los parámetros de soldadura se controlan de forma sencilla mediante el panel de control. Podrás regular la corriente de soldadura y el tiempo de post-gas mediante tres reguladores giratorios. Con la ayuda de dos botones, seleccionarás sin complicaciones el método de soldadura y la operación entre 2 y 4 tiempos. La potente máquina inverter IGBT permite un cambio rápido entre métodos de soldadura y genera un cordón de alta calidad con una tasa de fallos muy reducida.
Con el método MMA, el S-WIG 200 IGBT no precisa de gas para soldar, con lo cual también podrás utilizar el equipo en circunstancias adversas como, por ejemplo, con viento, consiguiendo resultados limpios con electrodos. Gracias a su función Hot Start, el cebado del arco se lleva a cabo sin problemas, ya que la corriente se ve incrementada en este momento inicial.
El aparato dispone además de un indicador de fallo que se enciende cuando la máquina no puede seguir utilizándose por mal funcionamiento o cuando el soldador supera el ciclo de trabajo establecido. En este último caso se activará además el modo de protección y se detendrá la función correspondiente. La seguridad queda así garantizada.
La máscara de soldar automática BLASTER puede adaptarse a todo tipo de soldadura y dispone de un práctico modo “grind” (de corte). De esta manera podrás utilizar el casco de soldar mientras realizas trabajos de desbaste, amolado o lijado, sin necesidad de interrumpir el proceso constantemente para ponerte y quitarte la máscara. Independientemente de si quieres utilizar este producto para uso artesanal, privado o en un taller profesional, el BLASTER reúne todos los mecanismos de protección necesarios, convenciendo por su calidad y durabilidad.
La careta de soldar BLASTER convence por su protección de la vista de larga duración. Los cartuchos funcionan con células solares y 2 baterías CR2450. La careta de soldar trabaja con una seguridad óptica excepcional con un rango de protección de DIN 9 - 13. La protección óptica tiene unas excepcionales dimensiones de 98 x 55 mm. Además, los cascos de soldadura de la serie Advanced disponen de un tiempo de respuesta de claro a oscuro de 1/30.000 segundos.
La careta de soldar está fabricada en plástico robusto. Una característica particularmente destacable del BLASTER es el ajuste sencillo a cada forma de la cabeza. La distancia entre la cara y el casco es regulable. Queda así garantizado un perfecto ajuste de la máscara y un uso confortable.