Soldadora multiproceso - 130 A - MIG/MAG - TIG Liftarc - MMA
La soldadora multiproceso S-Multi 130D de Stamos Selection puede utilizarse tanto para MIG/MAG como para soldadura por electrodo (MMA). Junto con este set también recibirás el la antorcha Liftarc TIG 10020728, con la que también podrás utilizar el método de soldadura TIG. Este equipo combinado con tres métodos de soldadura resulta un equipo versátil y completo para trabajos de metalurgia, reparación y mantenimiento.
El equipo de soldadura se maneja a través de un menú digital con una gran pantalla LED, incluyendo un potenciómetro para el ajuste continuo de la corriente de soldadura entre 10 y 130 amperios. Con los mandos claramente dispuestos puedes cambiar fácilmente entre soldadura MIG/MAG, MMA- und TIG, así como seleccionar la función de seguridad VRD.
En el caso de la soldadura MIG/MAG, la antorcha ya está integrada en el equipo, de modo que solo tendrás que conectar el gas protector que desees utilizar para el trabajo. En los procesos MIG/MAG la soldadura ha de progetegerse mediante gas: gas inerte en el caso de MIG y gas activo para MAG.
El MIG se utiliza para soldar materiales como magnesio, cobre y otros materiales no ferrosos, así como sus aleaciones. El MAG se emplea para acero, acero estructural y la mayoría de sus aleaciones. Esto permite generar excelentes soldaduras de forma rápida y eficiente con diferentes espesores de material y reducir al mínimo la deformación de la pieza a trabajar.
También se puede utilizar con MMA en ambientes de trabajo húmedos, como excavaciones o sistemas de alcantarillado. En estas condiciones la función de seguridad VRD (Voltage Reduction Device) reduce la tensión en vacío, que aumenta automáticamente al comienzo de la soldadura y vuelve a un valor seguro al finalizar la misma.
La función HOT-START garantiza un aumento de la corriente de soldadura automático y breve, en el momento del inicio del proceso. Mediante este "comienzo de alta temperatura" se calienta el cordón de soldadura óptimamente en el punto de partida, de forma que el electrodo no se pega y se suelda desde el primer momento de manera estable y limpia.
Las funciones ARC FORCE y ANTI-STICK suponen una ayuda adicional para optimizar el resultado de la soldadura. Con el ARC FORCE, el arco se puede regular para que se adapte al material a soldar y a la densidad de cordón de soldadura deseado. Como resultado obtendrás cordones de soldadura limpios y resistentes
La función ANTI-STICK evita que el electrodo se sobrecaliente y se adhiera al material de soldadura desconectando la corriente de soldadura. La soldadura con electrodo no necesita gas de protección, de forma que con este equipo MMA se obtienen resultados precisos, incluso bajo circunstancias difíciles, como por ejemplo con fuerte viento. Este proceso de soldadura es adecuado para hierro, acero incluyendo sus aleaciones, hierro fundido, níquel y aleaciones de cobre a partir de 1,5 milímetros.
Con la antorcha TIG y manguera de cuatro metros incluidas en el envío se puede añadir la soldadura TIG con encendido Liftarc a este equipo como método de soldadura adicional.
La soldadura TIG se utiliza cuando se requieren o se desean resultados de soldadura especialmente limpios, ya que apenas se producen impurezas y, como resultado, el cordón de soldadura es recto y de bordes limpios. No se produce escoria, por lo que no es necesaria una limpieza posterior. Las chispas, salpicaduras y llamas se reducen al mínimo.
Podrás soldar casi todos los metales y aleaciones, incluyendo magnesio, cobre, níquel, titanio y acero. Materiales muy finos a partir de 1 milímetro pueden soldarse con soldadura TIG. En la práctica, la soldadura es posible en muchas posiciones: por encima de la cabeza, vertical y horizontal, manteniendo el control sobre todas las funciones de soldadura.
Una función especial es el proceso de cebado Liftarc, que presenta una serie de ventajas sobre la ignición de alta frecuencia, por ejemplo, los dispositivos electrónicos sensibles en las cercanías, como teléfonos móviles, ordenadores y sistemas de control, no se ven afectados ni perturbados por este proceso. Además, no se producen residuos de tungsteno ni problemas de ignición en caso de parada de la corriente de soldadura. Además, se evitan el deterioro de la punta del electrodo.