Estación de soldadura con placa de precalentamiento y lámpara infrarroja - 1450 W - 4 x LED - Basic
La estación de soldadura S-LS-15 Basic de Stamos Soldering es ideal para trabajos de reparación, inspección y mantenimiento. Gracias a la lámpara infrarroja integrada, la estación de soldadura resulta particularmente adecuada para trabajar con componentes SMD y BGA. La estación de soldadura 4 en 1 combina un manejo simple y la mayor comodidad de soldadura. Esto asegura el soldado y desoldado preciso, tanto en uso comercial, como en uso privado con exigencias a nivel profesional.
La lámpara infrarroja precisa es ideal para trabajar con dispositivos SMD y BGA sensibles. En una superficie de 35 x 35 mm, la luz infrarroja focalizada emite una temperatura de hasta 350 °C. La fuente de calor garantiza un trabajo preciso y protege los componentes adyacentes.
La potente estación de soldadura tiene una potencia de 75 W y trabaja con un rango de temperatura de entre 200 y 480 °C. De esta forma queda garantizado un calentamiento rápido. El elemento calefactor integrado en el cautín garantiza una transferencia de calor óptima. Esto garantiza uniones de soldadura sólidas y un trabajo eficiente.
A una temperatura de trabajo de entre 100 y 480 °C, y una velocidad de aire de hasta 120 litros por minuto, la pistola de aire caliente de 700 W resulta ideal tanto para soldar como para desoldar. Las tareas particularmente delicadas, como trabajar con componentes electrónicos, se pueden realizar así rápidamente.
Con su placa de precalentamiento integrada, los módulos electrónicos se pueden calentar desde abajo en un rango de temperatura de 50 - 200 °C. Esto reduce el calor necesario para la soldadura de componentes, lo que mitiga significativamente el riesgo de daños térmicos. Además, este procedimiento acelera todo el proceso. Dos dispositivos de montaje específicos garantizan un trabajo seguro con la placa de precalentamiento.
La estación 4 en 1 está equipada con soportes especiales para cautín. Gracias al práctico soporte adherido directamente al lateral de estación, se garantiza un almacenamiento rápido y seguro del pistón de calefacción. En un soporte independiente con esponja seca, el cautín puede almacenarse y limpiarse con seguridad, tanto durante como después del trabajo, lo que permite el mantenimiento de la calidad de las sensibles puntas de soldadura.
Todos los parámetros y funciones de la estación de soldadura 4 en 1 se pueden configurar de forma fácil e intuitiva por medio de sus controles de alta calidad. La temperatura de trabajo se puede configurar individualmente en cuatro grandes pantallas LED. Con la regulación continua del flujo de aire caliente, el dispositivo resulta aún más versátil.
El aparato eléctrico dispone de una función ESD y se entrega con un enchufe de seguridad. Este cable sirve para conectar el equipo a tierra y es de suma importancia para el correcto funcionamiento del dispositivo. La función de ESD protege el dispositivo de descargas electrostáticas y garantiza una seguridad total durante su funcionamiento.