Set estación de soldadura con fuente de alimentación de laboratorio integrada + accesorios
La estación de soldadura S-LS-1 de Stamos Soldering es el dispositivo ideal para soldar y reparar diversos equipos eléctricos, así como placas de circuito, accesorios, piezas metálicas y mucho más. La estación de soldadura 3 en 1, que consiste en un cautín de soldadura, una pistola de aire caliente y una fuente de alimentación de laboratorio de manejo sencillo, es adecuada para soldar y desoldar con precisión en el ámbito profesional.
La potente estación de soldadura tiene una potencia de 75 W y su cautín trabaja con un rango de temperatura de entre 200 y 480 °C. De esta forma, queda garantizado un calentamiento rápido. Gracias a la rápida transferencia de calor durante el proceso de soldadura, se asegura una soldadura sólida y un trabajo eficiente.
Con una temperatura de trabajo de 100-480 °C y una velocidad de flujo de aire de hasta 120 litros por minuto, el pistón de aire caliente de 650 W es ideal para tareas de precisión, como el trabajo con componentes electrónicos (DFP, SOP, QFP, BGA , SOJ, SOT). El ventilador sin escobillas y el elemento calefactor integrado producen una corriente constante de aire caliente, cuya intensidad puede establecerse en ocho niveles. Con el regulador de ajuste continuo para corriente de aire, el aparato presenta gran variedad de usos, como es el caso de la extracción de adhesivos o de pintura seca.
Directamente integrado en la estación 3 en 1 se encuentra un soporte para el pistón de aire caliente. Además, el set dispone de un soporte de cautín independiente con una esponja integrada. Los soportes garantizan un trabajo seguro y cómodo. La esponja integrada se usa para limpiar el cautín durante y después de la soldadura, lo que contribuye a la calidad y la durabilidad de las puntas de soldadura.
La fuente de alimentación de manejo sencillo (0-30V, 0-5A DC) con transformador DC integrado garantiza un suministro de corriente constante. Los accesorios de alta calidad permiten un ajuste preciso de la corriente y el voltaje, que pueden verificarse fácilmente en todo momento en la pantalla LED. Además, se pueden alimentar simultáneamente dos dispositivos externos a través de la fuente de alimentación de laboratorio.
En este set premium se incluye la estación de soldadura S-LS-1 con gran cantidad de accesorios. Entre ellos se encuentra una gran variedad de puntas de soldadura y boquillas de aire, con las que conseguir un resultado preciso en diferentes tipos de trabajo. Además, la lupa con luz contribuye a mejorar los resultados de la soldadura, en especial en el caso de trabajos especialmente delicados. Asimismo, otros utensilios, como las pinzas de soldadura, el mango para componentes o la mecha para desoldar (1,5 m), facilitan el trabajo diario y mejoran la técnica de soldadura.
El aparato eléctrico dispone de una función ESD y se entrega con un enchufe de seguridad. Este cable sirve para conectar el equipo a tierra y es de suma importancia para el correcto funcionamiento del dispositivo. La función de ESD protege el dispositivo contra descargas electrostáticas y garantiza una seguridad total durante su funcionamiento.
Esta herramienta eléctrica con un diseño compacto también es apta para uso en pequeñas superficies de trabajo. Gracias a la mano de obra de alta calidad y al asa de transporte segura, la estación es muy fácil de transportar y almacenar.