El práctico balanceador de aire comprimido
El balanceador por aire es el asistente perfecto que te ayudará a manipular herramientas pesadas. Sostiene herramientas con un peso de 1,5 - 2,5 kg en la posición adecuada para el trabajo a realizar. Esto tiene la ventaja de que no tienes que soportar todo el peso durante el trabajo, lo que disminuye la fatiga. Además, la herramienta se puede colocar de manera más sencilla y precisa, por lo que conseguirás mejores resultados.
La carcasa del equilibrador neumático ha sido fabricada en acero robusto, material que soporta cargas constantes sin esfuerzo. La fuerte manguera de poliéster soporta la herramienta neumática de forma fiable durante el montaje y otros trabajos. A su vez, la manguera suministra a la unidad aire comprimido con una presión de trabajo de 10 bares; la presión máxima es de 60 bares. El balanceador se alimenta con aire comprimido por medio de una conexión R 3/8"; la herramienta se conecta a la manguera mediante una conexión R1/4". Para un empleo seguro y eficaz del dispositivo de sujeción, el equilibrador por aire debe colocarse siempre en posición vertical, lo que hará que el peso se estabilice de manera óptima.
La manguera tiene una longitud de 1,3 m y ofrece así una excelente libertad de movimiento durante la manipulación. El balanceador neumático mantiene la herramienta siempre a mano, de manera que el lugar de trabajo –por ejemplo, una nave de montaje– queda siempre ordenado y preparado para el uso. A la hora de elegir un balanceador por aire, debes tener en cuenta que el peso de la carga no quede por debajo del peso mínimo ni por encima del peso máximo establecidos para el aparato.