Centrífuga de laboratorio - 6 x 20 ml - RCF 1.200 xg
La centrífuga de laboratorio SBS-LZ-4000/20-6 de Steinberg resulta un equipo auxiliar perfecto para cualquier laboratorio, pudiendo emplearse en instalaciones industriales, clínicas, de investigación o formación, si bien está especialmente concebido para la investigación bioquímica con poco volumen de muestras.
La propulsión eléctrica de la centrifugadora tiene una potencia de 110 watt. Con ayuda del rotor la tracción acelera hasta seis tubos de 20 ml a la vez, que se colocan en posiciones numeradas. La máquina tiene una velocidad de rotación de 3.200 RPM, se regula de forma continua y a máxima potencia genera una aceleración centrífuga de 1.200 xg.
Su construcción ligera y compacta posibilita el transporte sencillo, adaptándose a cualquier instalación y ahorrando espacio. Posee un temporizador de apagado que se puede ajustar entre 0 y 30 minutos. Seleccionando así el tiempo de centrifugado evitarás esperas innecesarias.
Para tiempos de centrifugado superiores a 30 minutos existe la opción de funcionamiento continuo. Sus tres pies con ventosas garantizan un apoyo estable y la cubierta plástica protege las pruebas contra la contaminación. Para garantizar la refrigeración, la temperatura ambiente debe ser de entre 0 y 30 °C.
Consigue los mejores resultados en análisis de muestras con la ligera centrífuga de mesa SBS-LZ-4000/20-6. Incluso en el caso de los sólidos insolubles, la filtración del líquido no basta para conseguir buenos resultados, ya que los sólidos pueden obstruir el filtro. En este caso ha de utilizarse una centrífuga de laboratorio.
Mediante su regulador de ajuste continuo se genera una mayor fuerza centrífuga, que hace que sólidos y líquidos se disgreguen. Sólidos, partículas o sustancias de mayor densidad son, debido a su mayor inercia, despedidos y quedan comprimidos en el fondo del tubo. Una vez retirado los tubos se puede decantar el líquido.