La cámara de secado de la gama de equipamiento industrial de Steinberg Systems
Con un volumen de 58 l, la cámara de secado ofrece mucho espacio incluso para objetos voluminosos o grandes cantidades de material. Con la ayuda de dos insertos, el interior se puede usar de manera aún más efectiva y todo el volumen se puede usar para secar o esterilizar.
La temperatura seleccionable entre 50 y 300 °C se puede configurar con precisión con ayuda de un controlador PID. Gracias a una potencia de 1.670 W, la temperatura deseada se alcanza rápidamente. La temperatura seleccionada y la actual se muestran en la pantalla LED de fácil lectura. Si la temperatura actual supera la temperatura seleccionada en más de 10 °C, se informará a través de la función de alarma. La temperatura se distribuye uniformemente por todo el interior con la ayuda del aire en circulación. De esta forma, el material se calienta en todo momento a una temperatura constante, que el termostato mantiene de forma fiable con una desviación máxima de 1 °C.
La puerta al interior del armario de secado está provista de una ventana de vidrio templado de dos capas. Esto garantiza un control visual de los materiales a calentar en todo momento. Además, el doble vidrio y la carcasa están perfectamente aislados para que no se pierda calor cuando se caliente ni puedan producirse fluctuaciones de temperatura. En caso necesario, se puede configurar la renovación de aire interior mediante un mando giratorio.
La carcasa del horno secador ha sido fabricada en acero resistente, material que soporta fácilmente el trabajo diario en el laboratorio y la producción. La cámara interior está hecha de acero inoxidable, que es fácil de limpiar e insensible a la corrosión u otros signos de desgaste.