El imán de elevación flexible y potente de Steinberg Systems
El elevador magnético dispone de un imán de neodimio de alta energía. Este imán permanente es considerado el más potente del mundo. Esto hace que las cargas ferromagnéticas, como vigas de acero o motores automotrices de hasta 300 kg, se eleven sin ningún problema. A diferencia de las carretillas elevadoras o pinzas, el transporte magnético no daña la superficie de la pieza de trabajo. Para piezas de trabajo finas de hierro a partir de 5 mm, el levantamiento de carga desarrolla su atracción magnética completa.
El imán de levantamiento convence especialmente por su manejo rápido y sencillo. El dispositivo compacto y ligero solo necesita colocarse de forma centrada en la pieza de trabajo. Posteriormente, el imán se activa mediante el cambio de palanca. La potencia de elevación se genera sin suministro de electricidad.
Piezas con diversas formas se pueden transportar con el imán de elevación. Además de los materiales planos comunes, las piezas de trabajo redondas, como tubos metálicos, soportes de acero o cilindros ferromagnéticos masivos, se pueden levantar sin ningún problema. Las superficies irregulares o la suciedad pueden reducir la potencia de elevación.
Trabajar con el imán de levantamiento no solo es cuidadoso con los materiales, sino también seguro. El imán sin desgaste funciona sin electricidad. El trabajo sin cables hace que sea flexible y minimiza los problemas. Además, el dispositivo está equipado con un mecanismo de seguridad que evita la liberación involuntaria de la palanca. Su fuerza de desprendimiento de 900 kg también ofrece el más alto nivel de seguridad en el lugar de trabajo.