Sonómetro - de 35 a 135 dB
Todos percibimos el sonido de manera diferente. Sin embargo, con el sonómetro podrás estimar de manera exacta el nivel de presión sonora, ya sea en la oficina, el taller o la calle. Este instrumento de medición detecta el sonido producido por las personas con la misma fiabilidad que el ruido generado por las máquinas.
En un rango de medición de 35 a 135 dB podrás obtener resultados fiables de las más diversas fuentes de sonido. Incluso las fluctuaciones de sonido se representan con precisión en un rango dinámico de 50 dB.
El sonómetro convence con una precisión de medición de ± 2 dB. Esto permite clasificar con precisión los valores obtenidos, ya sea para estimar el ruido de una carretera o aquel generado por las máquinas.
El sonómetro mide de manera efectiva en un rango de entre 31,5 Hz y 8 kHz, por lo que también registra frecuencias no perceptibles por el oído humano. Para ello, recurre al rango de frecuencia A, que resulta perfecto para medir el ruido ambiente, por ejemplo, en una oficina.
Con las funciones Fast y Slow, se puede medir y mostrar mejor la dinámica de las fuentes de sonido. En modo rápido, el dispositivo mide a una velocidad de 125 milisegundos, capturando mejor el valor del sonido sujeto a cambios rápidos; en modo lento, toma medidas en el plazo de un segundo, obteniendo mediciones de sonido consistentes.
Además de medir el sonido, este aparato también permite determinar la temperatura, ofreciendo un rango de medición de - 20 a + 70 ° C. En caso necesario, se puede cambiar la unidad de temperatura de Celsius a Fahrenheit.
Todos los ajustes descritos pueden seleccionarse fácilmente con unos pocos botones. Los datos recopilados se muestran y controlan en la pantalla LCD de cuatro dígitos con hasta un decimal. La pantalla está retroiluminada, de manera que su visibilidad sea óptima incluso en los entornos más oscuros.
El medidor de nivel de sonido funciona con tres baterías micro AAA de 1,5 V y presenta un tiempo de funcionamiento máximo de 60 horas. Para obtener resultados óptimos, incluso en exteriores, el micrófono está equipado con un protector contra viento.