Cortadora de plasma - 40 A - digital - arco piloto
Con la cortadora de plasma Prolox 40 de Welbach, te beneficiarás de su precisión digital y del excelente acabado de sus componentes de alta calidad, combinación que garantiza resultados óptimos en corte de metal. Con sus excelentes valores de rendimiento, el dispositivo cumple con creces todos los requisitos en el taller y en la obra, así como en el sector privado, en los que se procesan metales conductores como cobre, acero, latón, acero inoxidable o aluminio.
Además de un mando giratorio clásico para el aire comprimido, el panel de control también ofrece una guía de menú digital con la que se pueden ajustar todos los demás parámetros para el corte por plasma. La presión de aire seleccionada se muestra claramente en un manómetro y la intensidad de la corriente se puede ajustar con precisión mediante la pantalla LED. Además, el modo de funcionamiento de 2 o 4 tiempos y el flujo de gas pueden controlarse mediante la pulsación de botones.
Para cortar por plasma con aire a presión, puedes seleccionar una corriente de corte hasta 40 A. Con un ciclo de trabajo del 60 por ciento, la corriente de corte alcanza una potencia máxima de 40 A. En caso de que selecciones una potencia de 34 A, podrás cortar de forma ininterrumpida. Su excelente proporción de su ciclo de trabajo se debe a la óptima refrigeración del aparato.
Dependiendo del metal, es posible una profundidad de corte de 12 mm. El cable de 5,8 m de largo de la antorcha Trafimet S45 de alta calidad permite la máxima libertad de movimiento al cortar metal. Con una presión de trabajo de 3 a 4 bar, la antorcha de corte ofrece un arco constante para cortar metal de manera fiable. Podrás seleccionar el compresor externo según los requisitos y circunstancias. Esto hace que el dispositivo sea muy flexible y fácil de transportar.
El arco de la cortadora de plasma se inicia mediante el encendido piloto sin contacto. Esto permite cortar rejillas metálicas sin perder la constancia del arco ni tener que volver a encenderlo. Una vez concluido el corte, la corriente de post-gas de hasta cinco segundos procura un enfriamiento óptimo de la boquilla y minimiza el deterioro de la misma. Dependiendo de las necesidades de cada trabajo, el tiempo de post-flujo puede ajustarse exactamente de 0 a 50 segundos.
La máquina está equipada con una protección contra sobrecalentamiento que se indica mediante un diodo LED. Esta función de seguridad apaga el aparato en caso de que, a causa de un mal funcionamiento, la temperatura haya subido en exceso. Este dispositivo se activará también cuando el ciclo de trabajo para el amperaje seleccionado se haya excedido. También en este caso se enciende el diodo y la cortadora deja de funcionar. En ambos casos el ventilador permanece activo. Una vez la máquina vuelva a una temperatura operativa normal, podrás continuar con el trabajo.
Si bien se aconseja desplazar la máquina en un carrito, también puede trasportarse fácilmente mediante su cómoda asa.