Cargas electrónicas DC
Carga electrónica - 300 W - 0-30 A - programable
- Primero
- 1
- Último
Carga electrónica para hacer pruebas de forma segura en laboratorios e industria
¿Desarrollas productos eléctricos o controlas su calidad? Entonces la carga electrónica es la herramienta adecuada para tu trabajo. Utiliza nuestras potentes cargas electrónicas para simular diferentes escenarios con tus productos de forma segura.
Los dispositivos compactos ofrecen gran cantidad de configuraciones y brindan resultados de medición precisos para aplicaciones simples y complejas.
Carga electrónica: ¿qué es?
Las cargas electrónicas son dispositivos que reemplazan una resistencia de carga. A diferencia de una resistencia óhmica convencional, la carga electrónica es una resistencia controlable electrónicamente. Los dispositivos prueban voltaje y corriente, entre otros, con una alta precisión y muestran los valores correspondientes en una pantalla.
Las cargas electrónicas también se denominan sumideros de corriente porque, a diferencia de las fuentes de corriente, absorben energía electrónica. En la mayoría de los casos, la energía absorbida se convierte en calor y se disipa. Varios sistemas de enfriamiento, incluido enfriamiento por aire y agua, disipan este calor. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, también se puede devolver a la red eléctrica pública.
¿Para qué uso una carga electrónica?
Las cargas eléctricas se pueden encontrar dondequiera que se desarrollen, investiguen y fabriquen productos electrónicos. Estos incluyen fuentes de alimentación de todo tipo, baterías, relés, generadores, fuentes de alimentación e incluso células solares. Las cargas electrónicas son un instrumento importante en la tecnología de medición, ya sea en el desarrollo de productos o en el control de la calidad.
La carga electrónica sirve como un objeto de prueba indestructible en el que se puede probar el producto en muy diferentes condiciones. ¿Cómo se comporta el panel solar en caso de sobrecorriente? ¿Qué carga puede soportar la fuente de alimentación? Responde a estas preguntas con la ayuda de una carga electrónica. Simula varias cargas y mide con precisión los efectos.
¿Qué tipos hay?
Se hace una distinción entre cargas eléctricas para aplicaciones con corriente alterna y aquellas para corriente continua. Las cargas de corriente alterna (AC) se utilizan para probar transformadores, sistemas eléctricos de vehículos o fuentes de alimentación ininterrumpida (SAI). Sin embargo, la mayoría de las cargas eléctricas están diseñadas para corriente continua. Estas cargas electrónicas DC programables consumen hasta 1890A o 1500V.
Las cargas electrónicas con reguladores simples y un medidor son suficientes para aplicaciones sencillas. Los dispositivos profesionales, como los que encontrarás en nuestra gama, disponen de varios modos de funcionamiento, son programables y pueden controlarse externamente. Esto hace que su uso sea extremadamente flexible.
Los cuatro modos básicos de funcionamiento de nuestras cargas electrónicas son:
1. Corriente constante AC (constant current): Aquí la carga comprueba la corriente preestablecida. La corriente constante se considera el modo de operación más comúnmente utilizado porque puede cargar constantemente fuentes que bajan de voltaje. En este modo, la carga electrónica también actúa como un limitador de corriente en serie, por ejemplo, para cargar una batería.
2. Voltaje constante CV (constant voltage): En este modo, la carga extrae el voltaje deseado y verifica la fuente de alimentación.
3. Potencia constante CP (constant power): Este modo es adecuado para comprobar las capacidades de almacenamiento.
4. Resistencia constante (constant resistance): use esto para simular diferentes resistencias.
Dependiendo de tus necesidades, podrás configurar los parámetros de forma analógica o mediante una señal digital, por ejemplo, desde un controlador lógico programable o desde el PC. Los resultados de la medición se leen fácilmente en pantallas brillantes o en color en el dispositivo, o bien en el PC mediante el software correspondiente.
¿A qué debes prestar atención al comprar?
Antes de comprar una carga electrónica, debes saber para qué necesitas el dispositivo. Asegúrate de que tu carga electrónica ofrezca el rango deseado de corriente, voltaje y potencia. Puedes obtener cargas electrónicas con diferentes cifras clave de potencia (W), corriente (A) y voltaje (V).
· El diseño también juega un papel importante. ¿Tienes espacio para un dispositivo grande y potente o prefieres un modelo compacto y fácil de manejar? Los modelos de nuestra gama son prácticos, caben en cualquier área de trabajo y se pueden transportar fácilmente gracias a sus prácticas asas.
· ¿Qué conexiones para la transmisión de datos y el control remoto son importantes para ti? Por ejemplo, elige entre LAN, USB, GPIB o RS232.
· Confía en una pantalla brillante para controlar los resultados en condiciones de luz variables. Con nuestras cargas electrónicas, puedes leer las cifras importantes hasta 4 dígitos después del punto decimal. También podrás averiguar en qué modo se encuentra actualmente el dispositivo mediante las teclas iluminadas o la pantalla.
· ¿Repites pruebas con ciertos ajustes frecuentemente? Entonces te recomendamos un dispositivo con ubicaciones de memoria. Como resultado, solo tendrás que configurar el aparato una vez para pruebas y podrás recuperar rápidamente la configuración guardada en solo unos pocos pasos. Las cargas electrónicas de nuestra tienda tienen hasta 100 puestos de memoria, algunas de las cuales se pueden llamar mediante teclas de selección rápida.
· ¿Cuál es su consumo de energía? Para pruebas de larga duración, elige un dispositivo que permita devolver la energía utilizada a la red eléctrica.
Comprender las siglas: ¿Qué significa OVP, OCP, OPP y OTP?
En las fichas técnicas de los sumideros de corriente, leerás importantes ratios sobre los ámbitos de aplicación, así como siglas como OVP u OTP. Cuando compres tu modelo, presta especial atención a estas especificaciones, porque describen los siguientes mecanismos de protección:
· protección contra sobretensión (OVP/over voltage protection),
· protección contra sobrecorriente (OCP/over current protection),
· protección contra sobrecarga (OPP/over power protection) y
· protección contra sobrecalentamiento (OTP/over temperature protection).
Estas garantizan un uso sin accidentes de la carga electrónica y aumentan la seguridad laboral durante las pruebas.
Hazte con cargas electrónicas online cómodamente
En nuestra tienda en línea encontrarás cargas electrónicas de alta calidad con las que comprobarás de forma flexible baterías, fuentes de alimentación, paneles solares y mucho más. Pero nuestra gama incluye muchos otros productos para tu empresa, como prácticos amperímetros y multímetros para diversas aplicaciones.
Aquí encontrarás reconocidas marcas y productos de alto rendimiento desarrollados por profesionales para profesionales. Por ejemplo, échale un vistazo a nuestro equipamiento de laboratorio y elige el adecuado para tu trabajo diario entre numerosas fuentes de alimentación profesionales. Recibirás los dispositivos en las mejores condiciones y en muy poco tiempo. Con solo unos pocos clics, puedes comprar tu equipamiento online de forma sencilla y sin gastos de envío. Además, tienes un derecho de devolución de 30 días.
Con expondo puedes confiar en una buena atención antes y después de la compra. ¿Te gustaría saber más sobre nuestros productos y condiciones? Ponte en contacto con nosotros. Nuestro servicio profesional responderá todas tus preguntas para que puedas encontrar el equipo adecuado para tu empresa y disfrutar de los productos durante mucho tiempo.