Resultados de medición precisos gracias a la pantalla LED de cinco dígitos
El equipo de cargas electrónicas proporciona una fuente de alimentación de corriente continua de alta precisión con una resolución precisa, permitiendo el acceso a los cuatro modos de trabajo CV / CC / CR / CP. La unidad está controlada por un panel de control transparente, equipado con dos mandos giratorios para un ajuste preciso de voltaje y corriente. Además, hay dispone de 100 puestos de memoria. Para situaciones de medición recurrentes, se pueden utilizar cinco ubicaciones de memoria directa.
La pantalla LED, claramente legible y con cinco dígitos, puede mostrar valores con una precisión de 0,1 mA ó 0,1 mV para corriente y voltaje. Para el voltaje, el rango ajustable es de 0 - 120 V; la corriente se puede regular entre 0 y 30 A. Gracias a 100 ubicaciones de memoria programables y 5 botones de selección directa, el manejo resulta extremadamente confortable. Para un control preciso, la carga se puede configurar en voltaje constante (CV), corriente constante (CC), resistencia de carga constante (CR) o potencia constante (CP). Se puede utilizar para tests automáticos, comprobación de baterías o paneles solares, y pruebas de OPP y OCP.
La carga electrónica CC está equipada con un ventilador y una protección de circuito para sobrecarga, cortocircuito y sobrecalentamiento. Además, dispone de un fusible con 0,5 A y 250 V. El dispositivo trabaja de manera muy silenciosa. Especialmente cómodos son los dos pies frontales, de mayor altura, lo que hace que el aparato de carga electrónica sea más fácil de manejar y leer. Con ayuda de un asa, el aparato medidor se puede transportar fácilmente.