Protege metal y vidrio con la pistola de revestimiento de polvo de las herramientas de taller de MSW
Cuando se trata de hacer que las superficies sean resistentes a las influencias ambientales y mejorarlas ópticamente, el recubrimiento en polvo es el método ideal. Simplemente, enrosca uno de los dos recipientes de 400 ml con pintura en polvo en la parte superior de la pistola de recubrimiento y conecta el cable de tierra de 1,95 m de largo a la pieza de trabajo. Las partículas de polvo se cargan electrostáticamente en la caja de control y, de esta forma, se adhieren al objeto, que se rocía con una presión de funcionamiento ajustable de entre 15 y 50 psi. Este proceso permite el recubrimiento con polvo de una amplia variedad de materiales, lo que hace que los objetos tratados sean significativamente más robustos que con la pintura clásica. Protege las llantas de aluminio de tu automóvil contra rasguños o pequeños proyectiles aplicando una capa de pintura en polvo.
Antes del aplicar el revestimiento, la superficie debe estar completamente desengrasada. Los materiales como el plástico, que tienen poca o ninguna conductividad eléctrica, deben calentarse antes de pulverizar el polvo, o bien pretratarse con un agente adhesivo. Una vez finalizado el recubrimiento con polvo, el producto recubierto se hornea a una temperatura de entre 120 y 220 ºC. La alta temperatura hace que las partículas de polvo más pequeñas se derritan, de manera que recubrimiento sea permanente y uniformemente grueso.
Otra ventaja: Debido a su bajo peso y diseño ergonómico, la pistola de pintura electrostática se puede usar durante largos períodos de tiempo sin que resulte una sobrecarga para el brazo. Otras ventajas: A diferencia de la pintura líquida, dado que no se utiliza disolvente, el recubrimiento en polvo es muy respetuoso con el medio ambiente y no deja manchas de pintura. El polvo, que está disponible en casi todos los colores, dan a los objetos una enorme resistencia contra la intemperie, contra la corrosión e incluso contra muchos productos químicos.