EL BLACK FRIDAY TERMINA EN

0
día(s)
:
0
h
:
0
min
:
0
s

Redes para heno

Redes de heno para alimentar correctamente a los animales y aumentar su bienestar

En la cría moderna de animales, el tratamiento adecuado de cada especie es lo más importante. Además de espacio y mucha actividad, la alimentación juega un papel esencial. Con las redes de heno favoreces el comportamiento natural de alimentación de tus caballos o mulas. Por eso, en nuestra tienda online encontrarás redes de heno a prueba de desgarros en diferentes tamaños, formas y con distintas mallas, lo que contribuirá a la salud y el bienestar de los animales.

¿Para qué sirve una red de heno?

En la naturaleza, los caballos están constantemente ocupados buscando comida y alimentándose. En la cría natural, los animales pastan del suelo paso a paso. En una granja o establo, esto solo es posible de forma limitada. Hay que alimentarlos.

La alimentación libre con heno siempre disponible puede provocar sobrepeso y una gran pérdida de alimento, ya que los animales pueden comer en exceso, así como esparcir y pisotear el material por el suelo. En cambio, si racionas el alimento o lo limitas a determinados momentos, corres el riesgo de causar problemas digestivos y estrés a los animales.

Las redes de heno para caballo ofrecen la solución ideal a camino entre la alimentación libre y el racionamiento de pienso.
¿Y cómo? Las redes mantienen unido el valioso heno y evitan que los animales esparzan el alimento por el suelo. Además, así los caballos pasan más tiempo recogiendo los tallos de la red. Como resultado, comen más despacio y menos cantidad por bocado. Asimismo, alimentarse de las mallas apretadas supone un buen estímulo con el que pasar el día.

Las redes de heno presentan otra gran ventaja para caballos, burros y mulas: Como el heno está compactado en la red, los animales ya no meten el hocico en ella. Esto hace que respiren menos polvo y pequeñas partículas, lo que podría causar problemas respiratorios.

Ventajas de un vistazo:

  • una alimentación lenta y adecuada para estos animales

  • masticar lentamente favorece la digestión

  • proporciona una ocupación durante muchas horas

  • reduce los problemas de salud, como la obesidad y las dificultades respiratorias

  • ahorra alimento, ya que el heno permanece en la red

  • reduce la competencia por el heno y permite establecer diversos puntos de alimentación de menor tamaño

Redes de heno disponibles

Encontrarás diferentes formas de red para el heno, desde bolsas y sacos hasta redes para pacas redondas y marcos para cubrir bastidores. Cada forma tiene sus ventajas. En nuestra gama encontrarás formas probadas:

  • Red de balas redondas: Estas redes son particularmente grandes y pueden colocarse alrededor de la paca como una segunda piel. Tira de la red de heno por la abertura grande para encerrar el alimento. La paca se coloca entera en el puesto de alimentación.

  • Red con fondo: Estas redes para heno tienen forma de caja y ofrecen una generosa superficie inferior. Son especialmente adecuadas para los comederos, ya que mantienen la forma de la bala de heno.

  • Redes en forma de bolsa: Estas redes están cerradas pero no tienen fondo definido. Esto hace que se puedan colgar fácilmente. Dependiendo del tamaño, puedes utilizar estas redes de heno para crear una zona de alimentación amplia y plana, por ejemplo en la pared del establo.

Antes de comprar, debes prestar atención a esto

¿Pacas enteras de heno o porciones pequeñas? Antes de comprar, piensa en cómo quieres ofrecer el alimento. ¿Tus animales comen de un único fardo de heno o prefieren tener diferentes puestos de alimentación repartidos por la granja?

Con una red de heno grande para pacas redondas, el trabajo manual se limita, ya que la red encierra y ofrece la paca completa. Con bolsas más pequeñas, llenar y configurar los puestos de alimentación resulta más flexible.

Presta atención al tamaño de malla correcto. Este debe ser significativamente más pequeño que los cascos de tus animales para que así no se enreden en la red ni entren en pánico. En nuestra tienda puedes elegir entre los tamaños de malla más habituales: 4,5 cm y 6 cm. El más apropiado para tu granja depende del heno. Para paja corta y estrecha, es mejor elegir una red de malla fina. Con tallos anchos y largos, las mallas más grandes facilitan que los animales se alimenten de la paca de heno.

Elige cuerdas fuertes y resistentes a los desgarros. Las redes de heno resistentes al desgarro para la fuerte mordida de los caballos se reconocen por el elevado grosor del cordón a partir de 4 mm. Las redes más sencillas, por ejemplo, para asegurar cargas, suelen tener un grosor de solo 2,5 - 3 mm.

El material está sujeto a mucho estrés, ya sea por el peso de la paca de heno o por el hecho de que los animales están constantemente tirando y masticando la red. Por ello, las redes de heno en nuestra tienda online están hechas de plástico denso especialmente tejido. Esto hace que las redes de heno sean muy resistentes al desgarro. El material flexible es suave con los dientes de los animales. Además, las redes siguen siendo ligeras incluso cuando están mojadas, ya que el material apenas absorbe agua.

Confía en los modelos resistentes a los rayos UV y a la intemperie para tus redes de heno. Estos desafían el viento y el clima, y se pueden usar durante las diferentes estaciones.

Colgar una red de heno: consejos y trucos

Tus caballos deben comer cómodamente y relajados de la red de heno. En su postura natural, la cabeza roza levemente el suelo. De vez en cuando también arrancan hojas de los árboles o mordisquean ramas con la cabeza en alto.

Cuando comen en la granja, la alimentación cerca del suelo solo es posible de forma limitada, ya que los animales pisotearían el heno y luego lo rechazarían. Así, cuelga el alimento ligeramente por encima del suelo, por ejemplo, en la pared del establo, un estante o una viga en el lugar de alimentación. Colócalo lo suficientemente alto para evitar que los animales lo pisen y lo suficientemente bajo para permitirles adoptar una postura natural mientras comen. Así es como evitas la tensión en la espalda y el cuello.

ATENCIÓN: Se recomiendan redes de heno si tienes caballos sin herraduras. De lo contrario, las redes podrían quedar atrapadas entre las pezuñas y el hierro. Una alternativa a colgar es colocar la red de heno en un comedero a nivel del suelo. Este debe ser lo suficientemente alto para que los animales no puedan pisarlo.

Hazte con redes de heno y suministros agrícolas online al mejor precio

Ya sea en establos, explotaciones ganaderas o granjas, damos importancia a productos que aumentan el bienestar de los animales y facilitan su mantenimiento. Por eso, en nuestra gama encontrarás numerosos artículos de alta calidad para suministros agrícolas, con los que facilitarás la vida a granjeros y animales.

Desde peletizadores hasta comederos automáticos, encontrarás todo lo que necesita para tu explotación agrícola. Compra nuestros productos de forma sencilla y disfruta de envío gratis y derecho de devolución de 30 días.