Olla para vino caliente - 27 L - temporizador - grifo
Tanto si deseas calentar agua rápidamente como si lo que buscas es una solución para elaborar grandes cantidades de mermelada, la olla profesional de vino caliente RCMW-27DT ofrece una amplia gama de aplicaciones que te serán de gran utilidad tanto en el sector comercial como en el privado. Con una capacidad de 27 litros y una potencia de 1.800 watt, es el asistente ideal para calentar y mantener a la temperatura óptima y con precisión de una amplia variedad de alimentos y bebidas.
Esta olla eléctrica calienta líquidos como vino o agua para el té y los mantiene calientes. Además, es un aparato profesional de uso versátil para todo tipo de alimentos líquidos, que deben ser calentados de forma rápida. El aparato calienta caldos y sopas con la misma fiabilidad con la que cocina frutas y verduras. Con la rejilla suministrada, el dispositivo también es muy adecuado para la pasteurización de zumo, mermelada, calabaza o calabacín, así como para otros muchos tipos de frutas y verduras, que previamente han de colocarse en frascos e introducirse en el recipiente a tal fin.
Para obtener resultados de cocción precisos, incluso en procesos largos, la olla para gastronomía dispone de un temporizador integrado. Un cómodo regulador giratorio te permite seleccionar un periodo de tiempo entre 0 y 120 minutos, dependiendo de si deseas cocinar una sopa o mantener una bebida caliente. El temporizador también es práctico para la pausterización, ya que los alimentos solamente deben alcanzar altas temperaturas durante poco tiempo. Si deseas mantener un plato caliente durante más tiempo, puedes seleccionar simplemente el modo de funcionamiento continuo.
La temperatura deseada también se puede ajustar entre 30 y 100 °C mediante un cómodo control rotativo, dependiendo de si solo se quiere mantener caliente el líquido o llevarlo a ebullición. Cuando el dispensador de bebidas se calienta, se enciende un indicador junto al regulador. La protección contra sobrecalentamiento desconecta la olla antes de que se dañen partes del aparato, por ejemplo cuando se encuentra en funcionamiento continuo.
El recipiente tiene dos marcas para la cantidad mínima y máxima de líquido con la que se puede rellenar el aparato. Esta información es especialmente útil para una pasteurización precisa a altas temperaturas. Para mayor seguridad el equipo se apaga automáticamente, cuando no hay más líquido en el envase.
La olla de vino caliente se caracteriza por una construcción de acero especialmente estable y duradera. El contenedor de acero está recubierto con esmalte en su interior, de modo que el contenido no se adhiere a las paredes y fluye con más facilidad. El recubrimiento y el fácil acceso al contenedor a través de la tapa extraíble hacen que la limpieza sea especialmente fácil.
Las bebidas y alimentos en el dispositivo de calentamiento se pueden dosificar fácilmente a través de un grifo de desagüe. Se encuentra en la parte inferior del tanque, encima del controlador de temperatura, y se puede operar en tres posiciones. Cuando el mango se empuja hacia adelante, el líquido fluye. Al soltarlo, vuelve a su posición original y se interrumpe la corriente. Para que el líquido fluya durante más tiempo, simplemente empujar el mango hacia atrás. De esta manera se pueden extraer pequeñas cantidades con la misma facilidad con la que se vacía muy rápidamente todo el contenedor.
Dos asas de plástico facilitan el transporte o el movimiento de la olla eléctrica. Debido a que el material utilizado tiene propiedades de aislamiento, incluso el contenedor caliente permite su traslado sin peligro. Para un transporte de larga duración o para almacenar, el cable de alimentación se puede guardar en el fondo de la olla. La unidad se asienta de forma segura sobre sus pies de goma, protegiendo la superficie de apoyo contra arañazos.