Tecnología de medición para proporcionar alimentación eléctrica de manera individual y precisa
Gracias a la amplia pantalla LED de cinco dígitos te será posible leer los valores seleccionados de tensión y amperaje en todo momento, de forma muy cómoda y precisa. Además, podrás leer las cifras fácilmente, incluso aunque las condiciones lumínicas sean precarias. La fuente de potencia se puede controlar de manera fácil y cómoda a través de sus mandos giratorios. Los reguladores giratorios permiten tanto el ajuste de valores, tanto aproximado como preciso, facilitando así la posibilidad de selección exacta de los parámetros de corriente. El ajuste preciso de la tensión y corriente es de 2 mV / 5 mA. Además, dispone de 5 puestos de memoria para recuperar configuraciones predeterminadas. En caso de que se cambiaran los valores, sonaría una señal acústica suave a modo de verificación. El dispositivo se puede conectar al ordenador a través de una interfaz USB, RS232 o LAN.
En este dispositivo se han tenido en cuenta los más altos estándares de seguridad: La fuente de alimentación regulable estaba equipada con protección contra sobretensión (OVP) y protección contra sobrecorriente (OCP). Además, está protegido contra el sobrecalentamiento mediante un ventilador. Este sistema de seguridad garantiza un empleo seguro del aparato, incluso con uso intensivo. Asimismo, el panel de control de esta fuente de alimentación para laboratorio dispone de un bloqueo para evitar de forma efectiva el cambio de parámetros. El funcionamiento silencioso es un aspecto importante, especialmente con tiempos de funcionamiento largos.
Esta fuente de alimentación está fabricada en chapa de acero resistente, lo que garantiza su alta resistencia y larga vida útil. Los pies de goma antideslizantes aseguran que el dispositivo esté firmemente asentado y protegen la superficie de apoyo contra arañazos indeseados. Además, la fuente de alimentación está diseñada para ser portátil y, con su peso reducido, puede utilizarse como unidad móvil.