Micropipeta - 100-1.000 µl
¿Necesitas pipetear líquidos con un volumen inferior a 1 mililitro? La micropipeta SBS-PIP100 de Steinberg Systems es la solución perfecta. Con esta pipeta regulable de un canal podrás absorber y transferir líquidos entre 100 y 1.000 microlitros de forma precisa. Ajustable en pasos de 5 microlitros, este artículo de laboratorio de Steinberg resulta, gracias a su precisión, de gran utilidad en diversidad de sectores vinculados a la ciencia y la tecnología, como p. ej. química, biología, medicina, medioambiente, bioquímica o enseñanza.
La precisión en el laboratorio resulta imprescindible. Con este artículo podrás pipetear y transportar volúmenes en un rango de entre 100 y 1.000 µ de manera exacta. No precisa de calibración, lo que permite comenzar con el trabajo de inmediato. El indicador analógico de cuatro dígitos permite la lectura de los valores deseados de forma sencilla, comenzando en una décima de mililitro y simplificando el control.
La selección de la cantidad deseada se lleva a cabo mediante el cabezal de ajuste de volumen, facilitando la preparación de muestras. El cambio de puntas también se puede realizar sin problemas y de forma semiautomática mediante un botón especial. Presionándolo se desprende la punta, de manera que pueda deshecharse sin contacto. Por supuesto, con este modelo de pipeta no hace falta aspirar con la boca.
Gracias a su agarre ergonómico curvado, la pipeta se apoya cómodamente sobre el dedo índice, para un pipeteo confortable durante más tiempo. La micropipeta es apta tanto para personas diestras como zurdas. También los usuarios menos experimentados encontrarán este instrumento fácil manejar, gracias a su especial diseño.
La pipeta se entrega con un set, con todo lo necesario para empezar a trabajar. La precisión está asegurada por la herramienta de calibración incluida, que podrás utilizar tantas veces como desees. El práctico gancho equipado con cinta adhesiva de doble cara te permite colocarlo en cualquier superficie. Así tendrás siempre a mano este instrumento de precisión, ya sea en el puesto de trabajo o en el almacén.
Para que comiences a utilizar la pipeta de inmediato se suministran 100 puntas de succión, que se acoplan suavemente. Una de las ventajas de este modelo sobre otras pipetas similares es la presencia seis botones de dosificación codificados por colores. Esto hace que puedas distinguir qué líquidos han sido absorbidos con qué pipeta, simplificando el trabajo y evitando así que las confundas o mezcles. La posibilidad de contaminación o mezcla de los fluidos queda así reducida al mínimo.
En su fabricación se ha evitado el uso de materiales potencialmente corrosivos, con lo que su empleo en entornos húmedos no supone un problema. Con solamente 150 g, resulta muy ligero y se adapta perfectamente a la mano. Si estás buscando una pipeta para trabajar con series complejas, decídete por la micropipeta SBS-PIP100 con su gran cantidad de accesorios de Steinberg Systems.