Set de barras magnéticas para agitación - 12 piezas
El set de barras magnéticas para agitación SBS-STIR3 está compuesto por 12 piezas de PTFE de distinto tamaño, especialmente concebidas para agitadores magnéticos y procesos de mezclado. El juego incluye barras agitadoras magnéticas con siete longitudes diferentes (5 - 70 mm), distribuidas en seis diámetros (de entre 3 y 9 mm). Las varillas magnéticas son resistentes al calor, la abrasión y la corrosión química, siendo muy fáciles de limpiar y desinfectar. Los suministros de laboratorio de alta calidad de Steinberg utilizan en diversos sectores, entre otros en la industria farmacéutica, laboratorios de todo tipo, bioquímica e investigación.
Las barras magnéticas pueden utilizarse en un rango de temperatura de entre -196 y 250 °C. Debido al recubrimiento de teflón, las varillas poseen una alta resistencia a la abrasión y a la corrosión. El PTFE es un conocido material pasivo utilizado en química. No reacciona ante productos químicos, tiene buena resistencia térmica y, por lo tanto, se puede utilizar a distintas temperaturas. Además, los agitadores muestran alta capacidad deslizante, los líquidos no se adhieren a ellos y poseen un bajo coeficiente de fricción, por lo que rotan fácilmente en el campo magnético, mezclando de esta forma el fluido.
Los agitadores están dotados de un fuerte imán situado en el núcleo. Este alto magnetismo resulta de gran utilidad, no solo durante el agitado, sino también a la hora de retirar las varillas. A fin de extraer las barras de agitación magnéticas se necesita otro imán potente. Con un extractor de barras magnéticas se pueden retirar las varillas de la solución hacia el exterior del vaso.
El agitador magnético en combinación con una barra de agitación permite mezclar diferentes líquidos en recipientes cerrados, sin riesgo de contaminación. De esta forma se puede trabajar en condiciones de esterilidad bajo atmósfera de gas inerte u otras sustancias. El agitado apenas produce ruido.