Soldadora multiproceso - digital - TIG - MIG/MAG - MMA - 200 A
La soldadora combinada TRON 200 con menú de navegación digital dispone del proceso de soldadura adecuado para cada trabajo. Finas chapas de aluminio o robustas vigas de acero, con o sin gas, en la obra o en el taller, con las soldadoras multiproceso para MIG/MAG, TIG, MMA o FCAQ tendrás la posibilidad de soldar metales de forma eficiente y segura. La potente máquina IGBT permite un cambio rápido entre procesos de soldadura y genera un cordón de soldadura de alta calidad con una tasa de fallos muy reducida.
Determinados trabajos de soldadura en el taller o la obra han de realizarse una y otra vez. Lo ideal en estos casos es poder volver a la configuración predeterminada. Con el soldador combi TRON 200 y gracias a sus 10 programas de trabajo memorizados, es posible guardar y utilizar los parámetros deseados. De esta forma no tendrás que seleccionar los ajustes apropiados para cada trabajo, sino que podrás seleccionar el conjunto de parámetros necesarios en cada caso.
La configuración de todos los parámetros resulta especialmente cómoda mediante su panel de control claramente dispuesto. El mando rotatorio y las teclas de selección de funciones y preselecciones son de fácil acceso y manejo, incluso con los guantes de soldar puestos. Su intuitivo menú posibilita el ajuste sencillo de los parámetros de soldadura. Todos los parámetros seleccionados son claramente visibles en la pantalla LED.
- Métodos de soldadura MIG/MAG, WIG, E-Hand, FCAW
- Aplicación versátil para trabajo de metal en la obra o taller
- Panel de control claramente dispuesto con menú digital y pantalla LED
- Cambio sencillo entre 2 y 4 tiempos
- Apto para diversos metales, dependiendo del proceso de soldadura
- Suministro de hilo mediante avance estándar en el aparato o pistola porta carrete (spool-gun)
En los procesos MIG/MAG, la soldadura ha de protegerse mediante gas inerte en el caso de MIG y gas activo para MAG. Se caracteriza por la alta calidad de la soldadura, eficiencia y rapidez. Asimismo, es de empleo universal, de modo que resulta igualmente adecuado tanto para soldadura de estructuras de acero como para pequeños trabajos. La alimentación del hilo tiene una velocidad de entre 2 y 14 m/min y está concebida para alambre con un diámetro de entre 0,6 y 1 mm. Para la soldadura MIG se puede utilizar la pistola spool (no incluida en el envío), con la que el alambre es dirigido directamente a la antorcha.
La función de sinergia facilita la coordinación óptima de todos los parámetros durante la soldadura MIG/MAG. Para ello, simplemente deberás seleccionar la corriente de soldadura necesaria entre 50 y 200 A; los parámetros restantes, como la tensión de soldadura y la velocidad del hilo, se ajustan automáticamente.
El proceso de soldadura TIG del TRON 200 utiliza el cebado Liftarc para cebar el arco. En comparación con el cebado de alta frecuencia, tiene la ventaja de que los dispositivos electrónicos sensibles que se encuentran en las proximidades, como teléfonos móviles, ordenadores y sistemas de control, no se ven influenciados ni perturbados por este proceso. Además, no se producen residuos de tungsteno ni problemas de ignición en caso de parada de corriente de la soldadura. Asimismo, se evita el deterioro de la punta del electrodo.
El método de soldadura TIG es apto para la gran mayoría de metales y puede utilizarse a partir de un espesor de 1 mm. Además, la antorcha apenas genera chispas o salpicaduras, lo que se traduce en un cordón de soldadura limpio y de alta calidad sin apenas imperfecciones. Los parámetros de soldadura se pueden controlar fácilmente desde el panel de control. La soldadura es posible en diferentes posiciones: vertical, horizontal o por encima de la cabeza.
- Cebado Lift-Arc
- También adecuado para materiales finos a partir de 1 mm
- Sin apenas chispas, escoria ni necesidad de retoques
No se necesita gas adicional para la soldadura E-Hand (MMA), por lo que también se puede utilizar en exteriores, incluso con fuerte viento. La soldadura genera una corriente y una tensión muy estables. De esta manera se alcanzan muy buenos resultados de soldadura en diversos tipos de metales.
La función VDR proporciona más seguridad en el método E-Hand, especialmente cuando se suelda en entornos húmedos. Las funciones Arc Force y Anti-Stick se activan de forma automática, posibilitando un trabajo rápido y cómodo.
- Arc-Force, Anti-Stick
- VDR - trabajo seguro en ambientes húmedos gracias a la reducción de tensión antes y después del proceso de soldadura
- Soldadura sin gas en exteriores
- Soldadura de metal a partir de un grosor de 1,5 mm