Cargador de batería para coches - 12/24 V - 8/12 A
Su alto rendimiento de carga y manejo sencillo son las excelentes características del cargador S-Charger-20A de MSW. Este equipo de larga vida útil resulta una excelente inversión, tanto en el ámbito profesional como en el privado, y lo podrás amortizar muy rápidamente, ya que la carga periódica de las baterías alarga considerablemente la durabilidad de estas, ya sean para motos, automóviles o furgonetas.
El proceso de carga de baterías ácido-plomo con una capacidad de entre 12 y 200 Ah se controla mediante dos prácticos conmutadores de 12 ó 24 V así como MIN o MAX. MIN es el valor estándar para la carga de baterías con un grado medio de descarga; el MAX se selecciona para baterías con un grado severo de descarga. Dependiendo de si la batería se ha debilitado por la sucesión de pequeños viajes o de si se ha descargado por el consumo eléctrico de extras como la calefacción de parabrisas o asientos, con los dos niveles MIN y MAX estarás preparado para afrontar la situación.
En funcionamiento normal, las baterías de 12 V y 24 V recuperan el total de su capacidad con una carga de hasta 12 A de forma rápida y fiable. Gracias a su eficiencia, el cargador presenta un consumo de energía máximo de 0,5 kW, lo que resulta muy moderado. Particularmente práctico es el hecho de que la batería del automóvil no ha de desmontarse para la carga, es suficiente con una conexión para el cable de alimentación y un aparcamiento en un garaje o taller, resguardado de las influencias externas.
Tanto los cables de carga como el de corriente se encuentran montados firmemente en la carcasa, de forma que no se extravían y están siempre a mano. Asimismo, su sistema de refrigeración mediante ranuras resulta muy práctico en el uso diario, ya que mantiene el equipo a una temperatura de funcionamiento adecuada, incluso durante un proceso largo. Cortocircuitos y chispazos se evitan gracias a su sistema de seguridad incorporado.
Mediante la pantalla analógica se puede controlar de un vistazo y modificar el procedimiento de carga. Gracias a su asa de porte, sus dimensiones compactas y su peso total de solamente 4 kg, este aparato cargador portátil se puede utilizar de forma flexible y móvil, sin apenas ocupar espacio.