Con la máquina para tuberías MSW-DRAIN CLEAN 23E desatascarás fácilmente tuberías y desagües de hasta 125 mm de diámetro.
La máquina para desatascar tuberías MSW-DRAIN CLEAN 23E está compuesta de un tambor, en el que se encuentra la espiral de limpieza, un motor que hace girar la espiral y un potente alimentador, con el que podrás seleccionar la dirección de giro. Es ideal para fontanería, especialmente para limpieza de desagües y tuberías, así como para servicios de emergencia. Con la máquina MSW-DRAIN CLEAN 23E la mayoría de la suciedad extraída es recogida por el tambor, lo que posibilita un trabajo limpio.
La espiral se desliza a través de la estrecha apertura situada en el centro del tambor, que garantiza que la espiral no se tuerza o enrede al salir o entrar. Después, el alimentador empuja la espiral para que pueda desatascar en combinación con un inserto.
Este tipo de máquinas desatascadoras tienen la ventaja de que la espiral junto a la suciedad quedan recogidas en el tambor. Así, el entorno queda mucho más limpio y recogido que en el caso de las espirales convencionales, lo que resulta especialmente práctico en el caso de trabajos en hospitales, hoteles e instalaciones similares.
El motor puede hacer girar la espiral en los dos sentidos, generando una potente tracción eléctrica de 390 W. El sentido de la rotación puede seleccionarse mediante un interruptor situado en el motor. Una palanca en el alimentador conmuta la salida o entrada de la espiral. Para garantizar un trabajo seguro incluso en entornos mojados, la espiral dispone de un pedal interruptor neumático sin conexión eléctrica.
La espiral de limpieza tiene 23 m de largo y un diámetro de 12,7 mm, lo que la hace especialmente adecuada para tuberías con un diámetro de entre 25 y 125 mm. Su material robusto y duradero permite el uso en entornos mojados sin problemas. Su cuidado diseño hace que la espiral no se enrede o tuerza, a pesar del uso constante, sin tener que utilizar para ello productos de limpieza o químicos.
Los cuatro insertos incluidos en el envío se pueden colocar fácilmente en el extremo de la espiral con un destornillador, permitiendo un uso flexible del aparato. Con la llave incluida en el envío podrás realizar el cambio de insertos de forma rápida y sencilla. Con el inserto con cabeza esférica extraerás tapones y obstrucciones de las tuberías. El inserto en forma de hoja se utiliza para grasa y otros residuos de consistencia blanda. La pieza de cuatro cuchillas sirve para disolver depósitos químicos o cal. Los residuos orgánicos adheridos a la tubería se alcanzan y extraen con el inserto de horquilla.
Esta máquina desatascadora tiene dos sólidas ruedas de goma, con las que transportala cómodamente allá donde sea necesario. El tamaño de estas ruedas permite superar escalones u obstáculos. También dispone de un asidero para elevarlo en caso necesario. Una vez la máquina se encuentra en el lugar de trabajo, se puede asentar sobre sus cuatro pies antideslizantes. Los cabezales tienen su lugar en el portaherramientas, para así mantenerlos siempre a mano.
El trabajo en lugares mojados o húmedos lleva consigo peligro de descarga eléctrica, que en el caso de este desatascador se evita gracias su protección GFCI. Antes de cada uso se puede comprobar que este dispositivo de seguridad funciona correctamente para evitar cualquier descarga. A tal fin dispone de un cable con un interruptor de encendido así como de un botón de comprobación y restablecimiento (reset). Una vez concluido el trabajo el tambor se puede cambiar rápida y fácilmente. Los dos orificios de la carcasa permiten acceder directamente al tambor y limpiarlo.