Medidor de espesor de revestimiento - rango de medición 0 - 5.000μm - ±2% + 1μm
El medidor de espesor de revestimiento SBS-CT-123 PRO se puede utilizar sobre superficies de distintos materiales ferromagnéticos como, por ejemplo, una capa de laca sobre una superficie metálica. El aparato sobresale por una precisión de medición de ±2% + 1μm y un amplio rango de entre 0 y 5.000μm. Además, dispone de una conexión de mini USB para transmisión de datos. En la industria química, en la metalúrgica y en la automovilística, este aparato resulta un asistente ideal.
Con una exactitud de ±2% + 1μm, este instrumento mide el espesor de todos los metales. Conseguirás resultados precisos gracias a la amplia gama de medición de entre 0 y 5.000 μm, sobre todo en lacado de automóviles. Asimismo, el aparato dispone de memoria para 320 resultados de medición, divididos en cuatro grupos.
Este instrumento dispone de dos métodos de medición:medición individual y medición continua. Con tres modos diferentes podrás llevar a cabo todo tipo de mediciones. El primer modo determina los valores mediante el imán, el segundo a través de corriente de Foucault y el tercer modo, el automático, comprueba y detecta el tipo de material probado. El medidor de espesor de recubrimiento también está equipado con una práctica ranura en V. Esto facilita las mediciones en cuerpos redondeados como ejes, bisagras, guardabarros y alerones.
Además de la configuración de método y modo, se pueden seleccionar varias opciones de memorizado. La velocidad de medición así como los ajustes de las unidades están también presentes en los parámetros programables, así como el ajuste de los diferentes idiomas. Puedes seleccionar entre inglés, alemán, ruso y chino.
Todos los parámetros de medición necesarios se muestran en una pantalla LCD de fácil lectura. Incluso en entornos oscuros se consigue una visión completa, ya que la pantalla tiene retroiluminación. Esta se puede encender o apagar manualmente, dependiendo de las condiciones externas. Durante la grabación de la medición suena una señal acústica. El manejo del instrumento se lleva a cabo de forma muy sencilla, mediante teclas de goma. En cada lado de la carcasa se ha integrado una banda de goma para garantizar que el dispositivo también se ajuste bien y no se deslice en la mano.
Además de las dos pilas AAA, el cable mini USB, el software y la funda de transporte, se suministran varias placas de calibración para facilitar el ajuste del instrumento. La calibración del aparato se describe detalladamente en el manual de instrucciones. Todas las piezas quedan bien guardadas en el maletín, para que puedas transportar fácilmente el medidor de espesor de revestimiento SBS-CT-123 PRO. Humedad y variaciones de temperatura: enemigos de los resultados precisos
La humedad y las variaciones de temperatura influyen en los resultados de medición. Por esta razón se ha dado gran importancia a estos factores al diseñar el aparato. Este aparato de medición funciona de manera efectiva, incluso a muy altas temperaturas de hasta 50 °C. La humedad debe mantenerse en un rango de entre 20 y 90 %.
El medidor de espesor de revestimiento funciona con dos baterías AAA. Para ahorrar costes está equipado con un mecanismo automático de apagado integrado. Después de tres minutos de pausa, el aparato se apaga automáticamente. Una vez la medición se haya llevado a cabo, podrás conectar el medidor al PC y transferir los datos de manera muy sencilla para su posterior procesamiento.