Estación de soldadura digital set - 70 W - botones de memoria + accesorios + lupa con luz
La estación de soldadura 2 en 1 S-LS-45 de Stamos Soldering, formada por una estación de soldadura y una pistola de aire caliente, destaca por su manejo sencillo y confort de trabajo. Resulta perfecta para soldar y reparar aparatos eléctricos, circuitos impresos, estañados, piezas metálicas y mucho más. Este set para trabajo de taller se completa con una lupa con luz, que garantiza un trabajo preciso de soldado y desoldado con resultados excepcionales tanto en el sector privado como en el profesional.
La potente estación de soldadura tiene una potencia de 70 watt y su cautín trabaja con un rango de temperatura de entre 200 y 480 °C. De esta forma queda garantizado un calentamiento rápido. La fabricación de alta calidad del cautín en acero inoxidable con rosca de baquelita resistente al calor, sobresale por su larga vida útil. El cautín se entrega con una base independiente, en la que se integran la esponja de limpiado, el soporte para el cautín y un elemento de sujeción para el estaño.
Con una temperatura de trabajo de entre 100 y 480 °C, y una velocidad de aire de hasta 120 litros por minuto, la estación de soldadura de 650 watt resulta ideal tanto para soldar como para desoldar. Especialmente en trabajos de filigrana, como es el caso de componentes electrónicos (DFP, SOP, QFP, BGA, SOJ, SOT), la labor se lleva a cabo de manera sencillísima. La intensidad de la corriente constante de aire caliente se regula de forma constante.
Los parámetros utilizados frecuentemente se pueden guardar fácil y rápidamente mediante una función integrada de memoria. Para ello, la estación 2 en 1 dispone de tres puestos de memoria, en los que guardar preajustes con sus parámetros de funcionamiento correspondientes para el cautín y la pistola de aire.
Gracias a su práctico soporte situado a un costado de la estación, la pistola de aire se puede colocar aquí de forma rápida y segura. En esta base está integrado el control para la función auto. Cuando la pistola de aire caliente roza el soporte, el dispositivo entra en reposo. Una vez se extrae la pistola de aire caliente, esta se vuelve a poner en funcionamiento y alcanza la temperatura seleccionada, así como el flujo de corriente correspondiente. Así, ahorrarás energía y mantendrás la pistola en perfectas condiciones. Para un empleo sin interrupción, puedes seleccionar la función manual.
La estación de soldadura 2 en 1 se puede ajustar de manera intuitiva y sencilla por medio de solo un regulador. En este proceso, te ayudará la amplia pantalla LCD que muestra la temperatura del cautín y de la pistola de aire, así como el flujo de corriente de aire. Con el regulador de ajuste continuo para corriente de aire, el aparato presenta gran variedad de usos, como es el caso de la extracción de adhesivos plásticos o de pintura seca.
En este set premium, la estación de soldadura S-LS-45 va acompañada de gran cantidad de accesorios. Entre ellos se encuentra una gran variedad de puntas de soldadura y boquillas de aire con las que conseguir un resultado preciso en diferentes tipos de trabajo. También la lupa con luz contribuye a mejorar los resultados de soldadura, en especial en el caso de trabajos especialmente delicados. Asimismo, otros utensilios como las pinzas de soldadura o el mango para componentes o mecha para desoldar (1,5 m) facilitan el trabajo diario y optimizan la técnica de soldado.
El aparato eléctrico dispone de una función ESD y se entrega con un enchufe de seguridad. Esta clavija sirve para conectar el equipo a tierra y es de suma importancia para el correcto funcionamiento del dispositivo. La función de ESD protege el dispositivo de descargas electrostáticas y garantiza una seguridad total durante su funcionamiento.